Con la finalidad de promover espacios de inter aprendizajes y rescatar experiencias exitosas en torno a la cloración y desinfección del agua, el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizó el VI Encuentro de JASS – Apurímac.

En la apertura del evento John Omar Gutiérrez Zevallos, Director Regional de VCS, señaló que el objetivo es fortalecer más las capacidades, competencias y experiencias de las JASS, que son los operadores y prestadores de servicio en la zonas rurales. Asimismo, a todos los responsables de Áreas Técnicas Municipales que hacen posible la incorporación de presupuestos e inciden con actividades que conllevan al buen desempeño de las JASS. “Es importante que en la población rural infantil consuma agua de calidad, apta para el consumo humano, que cumpla con el criterio básico de la dosificación del cloro” indicó. 
Puntualizó que esta labor, es una política nacional con enfoque multisectorial y multidisciplinario, donde el Ministerio de Inclusión Social MIDIS, también apuesta por este tema de prever agua clorada a las comunidades rurales, así como la participación del sector salud que cumple con la vigilancia de la calidad sanitaria del agua.
Por su lado, Fernando Angulo Zevallos, Gerente Regional de Desarrollo Social, saludó el VI Encuentro de JASS, ponderando que es un espacio importante para el intercambio de experiencias y aprendizaje de las mejores formas para optimizar el tratamiento de agua, libre de microorganismos que dañan la salud fundamentalmente de la población más vulnerable 
Se precisa además, que fue un acontecimiento trascendental donde las JASS mostraron el nivel de avance de sus respectivos trabajos, especialmente las acciones que optaron para superan dificultades. 
Participaron: Miembros del Consejo Directivo de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de la Región Apurímac, autoridades municipales de los gobiernos locales, autoridades y funcionarios del Gobierno Regional, responsables de Áreas Técnicas Municipales (ATM), responsables de Salud Ambiental y PROMSA de los establecimientos de salud, representantes de la COMURSABA entre otros.

 

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Abog. RUTH MARLENY ANDIA SULCA
Resolución: RER N°. 368-2018 GR.APURIMAC.GR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management