Ayer en horas de la tarde el Gobernador Regional, Wilber Venegas Torres, entregó al Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, la Resolución Ejecutiva Regional que aprueba el nuevo cálculo del costo hora – hombre (remuneraciones) que será aplicada como la nueva tabla de salarios y beneficios sociales para todos los trabajadores afiliados que laboran en obras de construcción civil públicas o privadas en el ámbito regional.
El documento detalla que los operarios percibirán s/. 21.91, oficial s/. 17.55 y peón s/. 15.83 por hora – hombre.

Asimismo dispone su utilización en la elaboración de los nuevos estudios de pre inversión e inversión, formulación de expedientes técnicos de los proyectos y/u obras, o documentos equivalentes en el marco del Sistema de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, considerados en el Programa Multianual de Inversiones del Gobierno Regional de Apurímac. Igualmente esta disposición alcanza a todos los organismos del Gobierno Regional de Apurímac; es decir la Gerencia General, Gerencias Sub Regionales (Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau) Unidades Operativas, Unidades Ejecutoras, Proyectos Especiales y demás sistemas administrativos.
En dicha reunión, el Gobernador Regional saludó al gremio sindical por el esfuerzo que dedica en la concretización de obras en beneficio de la población apurimeña, por lo cual dijo, es necesario retribuirlo con salarios justos.
Por su lado, Juan Chahuana Inca, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, reconoció la apertura de la autoridad regional de entablar diálogo con los sindicatos y gremios. Resaltó la voluntad política del mandatario regional de atender las necesidades de la población como el que se plasma en la Resolución Ejecutiva que actualiza los salarios de los trabajadores que con esfuerzo obtienen los recursos para sostener a sus familias. 
Cabe indicar, que el Gobierno Regional, se compromete a considerar los recursos necesarios para cumplir con las demandas laborales según corresponda como la póliza de Seguro de Salud + Vida, cuando el costo supere las 50 UITs, Protección de riesgos laborales a través de la implementación de la Ley 29783 de seguridad y salud.

 

 

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Abog. RUTH MARLENY ANDIA SULCA
Resolución: RER N°. 368-2018 GR.APURIMAC.GR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management