En solemne ceremonia realizada el 29 de agosto, el Gobernador Regional, Wilber Venegas Torres, expresó reconocimiento y gratitud al personal civil, policial y militar, que cumplieron acciones meritorias al sacrificar sus vidas y exponer su integridad física en defensa de la democracia y la pacificación, ante la intervención del terrorismo ocurrido durante las décadas 80 y 90, en la Región de Apurímac.

La autoridad regional rechazó toda actitud y manifestación de terror, que intente alterar el orden constitucional y democrático, “Son héroes de la democracia que ofrendaron sus vidas para que las generaciones de hoy vivamos en paz social, asimismo hoy tenemos a nuestros héroes vivientes que subsistieron a esa época del terror. No olvidemos que sendero luminoso, ocasionó la muerte de miles de apurimeños así como innumerables daños a la propiedad pública y privada, impidieron el desarrollo de las actividades ciudadanas y mantuvieron a la región y el país en un estado de zozobra, alerta e inacción, por las acciones violentistas con las consecuentes muertes de ciudadanos y miembros de las fuerzas del orden. Pueblo que olvida su historia, es un pueblo sin futuro” señaló.
Es así, que el Gobierno Regional de Apurímac, con firme compromiso de promover una cultura de paz y tolerancia, asume que es un honor rendir un justo reconocimiento y los integrantes de las fuerzas armadas y policiales que desempeñaron un papel protagónico para devolver la paz y tranquilidad que hoy gozamos los apurimeños. 
Conforme se detalla:

 

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Abog. RUTH MARLENY ANDIA SULCA
Resolución: RER N°. 368-2018 GR.APURIMAC.GR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management