• Programa Sacha Tarpuy, "sembrando futuro"

Desde muy temprano del pasado martes 07 de agosto, el Gobernador Regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres, recorrió el sector denominado Payccopata del distrito Justo Apu Sahuaraura provincia de Aymaraes, constatando in situ, la importante labor de forestación que el Programa Sacha Tarpuy (Bosques Manejados) de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Apurímac viene desarrollando.

En efecto, Venegas Torres acompañado del Gerente Regional de RR.NN. Francisco Medina Castro, funcionarios, equipo técnico y población beneficiaria, se desplazó por las plantaciones de pino. Siendo su presencia muy resaltada por líderes, gestores forestales y autoridades comunales, acentuando que el Gobernador Regional manifiesta su gran interés en fortalecer el Programa Sacha Tarpuy, imitada en la actualidad por otras regiones debido a su impacto en la recuperación de ecosistemas forestales, el fortalecimiento de la gestión comunal y su capacidad de involucrar la gestión institucional en la actividad forestal.
Respecto a las plantaciones en campo definitivo, el presidente del Comité de Gestión de Bosques, Jesús Roldán Ramírez, informó que tienen a la fecha más de 100 hectáreas con plantaciones de pino, eucalipto, chachacomo, y está pendiente la plantación en 15 Has. Al respecto el coordinador del proyecto Ing. David Dávila Villalta, precisó que a nivel de los distritos Justo Apu Sahuaraura, Yanaca, Pocohuanca y Tapayrihua, ubicadas en la Microcuenca Antabamba Baja - Aymaraes, se ha logrado forestar más de 1,000 (mil) hectáreas con diversas especies como pino, cceuña, chachacomo, sauco, basul, eucalipto, tara y molle. 
En breve descanso, saludó el importante aporte de la población que ha implicado un gran esfuerzo e identificación con los objetivos del programa Sacha Tarpuy, que a futuro resultará ser una gran oportunidad para dinamizar la económica, además contribuirá en mejorar la calidad de vida de las familias beneficiarias. 
Seguidamente, la primera autoridad regional visitó el vivero forestal ubicado en el sector de Sallihuma del distrito de Tapayrihua. Donde se tiene en producción más de 100mil plantas de tara, 71mil de pino, 25mil chachacomo y a producir 60 mil eucaliptos.

 

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Abog. RUTH MARLENY ANDIA SULCA
Resolución: RER N°. 329-2018-GR-APURIMAC/GR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management