Así enfatizó el Gobernador Regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres, durante la apertura del VI Congreso Nacional de Criadores de Camélidos Domésticos del Perú, realizado ayer en la ciudad de Abancay, a cargo de la Sociedad Peruana de Criadores de Alpacas y Llamas – SPAR, que agrupa a 12 regiones alpaqueras del país.

Venegas Torres, precisó que el Gobierno Regional no tiene incidencia en los organismos públicos descentralizados OPDs que el Gobierno Nacional controla, como es el caso de Agrorual, SENASA y otras entidades de los que, no se sabe qué proyectos financiarán “Incluso tienen una Dirección General de Promoción Agraria que debería financiar eventos como este, así como las ferias, pero tienen su propio trabajo, y las agencias agrarias no tienen recursos, sólo asignaron funciones a todo el personal” indicó.
Al respecto sugirió que a nivel de este congreso se evalúe como trabajar a futuro, “Sierra Centro Sur es un proyecto especial que está en las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Apurímac, pero no sabemos qué proyectos priorizará y financiará, por eso es importante que se exija, de cómo va ser el apoyo al sector ganadero o que exista una Dirección Nacional” dijo. 
Asimismo, precisó que dichas entidades no trabajan en coordinación con las municipalidades tampoco con los gobiernos regionales, “Quien decide, que proyectos se ejecutarán el 2019, es el Ministerio de Economía y Finanzas. El presupuesto participativo no se cumple, ahora existe el presupuesto multianual” señaló tras referir que presentó proyecto para mejorar el nivel competitivo de la cadena productiva de la alpaca y otros para el desarrollo de actividades productivas, pero no fueron incorporados en el presupuesto multianual. Finalmente felicitó a los organizadores por llevar adelante este tipo de eventos que permite también comprometer a los gobiernos regionales en acciones que beneficien a los criadores de camélidos domésticos.

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Abog. RUTH MARLENY ANDIA SULCA
Resolución: RER N°. 329-2018-GR-APURIMAC/GR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management