• Segunda promoción de la Escuela de Campo Forestal – ECAFOR, participó activamente en primer módulo “Inventario Forestal y Sistemas de Información”

El Gobierno Regional de Apurímac a través del programa Sacha Tarpuy, de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente continúa con proceso de capacitación a través de la Escuela de Campo Forestal –ECAFOR. 
Esta vez dirigido a la segunda promoción, el módulo I “Inventario Forestal y Sistemas de Información”, se realizó con la participación de gestores forestales debidamente acreditados de 31 comunidades campesinas de las sub cuenca Pachachaca Alto mancomunidad Cusca de la provincia de Aymaraes, los días 12 y 13 de Julio en el auditorio de la casa comunal de Santa Rosa del distrito de Chapimarca. 
El primer día se desarrolló la parte teórica y la segunda fecha fue dedicada a las acciones prácticas en las plantaciones forestales del sector de Facuni del distrito de Chacña, donde los participantes incrementaron sus capacidades técnicas en el manejo de las plantaciones forestales. 
Previamente, en breve ceremonia de apertura, el represente de la comunidad campesina de Santiago Santa Rosa, Mateo Salas Quispe, y el Coordinador del Proyecto PIP Comunal, resaltaron la importancia de impulsar las actividades forestales y los servicios ambientales que se generan con los bosques. Asimismo, instaron a los asistentes a promover el cuidado y protección de las plantaciones forestales que se viene promoviendo en toda la región.
El desarrollo del curso estuvo a cargo del consultor Ing. Henry Sanabria Villalva, quien con su amplia experiencia en el tema de plantaciones forestales en las regiones de Apurímac y Cusco, explicó la importancia del inventario forestal y de los sistemas de información, para manejar la toma de datos de parcelas de un muestreo realizado en la superficie forestal a nivel local, que les permita comparar y deducir la evolución de las masas forestales, además dar a conocer los recursos forestales existentes en un determinado ámbito, con el propósito de desarrollar los sistemas de información forestal. Es decir que el objetivo, es fortalecer capacidades en la recolección de datos referentes a los bosques existentes en las comunidades, para su posterior análisis.
Cabe indicar, que para el 3 de agosto está programado la graduación de los estudiantes de la primera promoción en el auditorio de la Universidad Tecnológica de los Andes, y los días 04 y 05 de agosto la ejecución del módulo I en las Microcuencas Mariño Lambrama y Sub Cuenca Pachachaca Bajo, en las instalaciones de la granja San Antonio.

 

 
TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Abog. RUTH MARLENY ANDIA SULCA
Resolución: RER N°. 329-2018-GR-APURIMAC/GR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management