• Personas con discapacidad recibirán 300 soles bimestrales

El evento se realizó ayer con presencia del Director Ejecutivo Nacional del Programa CONTIGO, Oscar Benjamín Flores Hurtado Capristan, y la asistencia de 38 coordinadores de OMAPED Apurímac, que fortalecieron sus capacidades en servicios de atención a las personas con discapacidad.

En la apertura, Flores Hurtado, explicó que CONTIGO es el Programa Nacional de Entrega de la Pensión No Contributiva que otorga una asignación económica bimestral de S/. 300 soles a las personas con discapacidad severa y que están en situación de pobreza. Aclaró que por el momento el programa llega a más de 14 mil 600 personas en todo el país, y se prevé incorporarlas en sistemas productivos a través de FONCODES, que les permita autofinanciar sus propios recursos y mejoren su calidad de vida. Agregó que el 65% de las personas con discapacidad no tienen acceso a los servicios de salud y 76% no tienen oportunidades laborales, “El MIDIS está a cargo de la Comisión Intersectorial en Asuntos Sociales CIAS, que se encarga de coordinar con los demás ministerios el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad en temas laborales, accesos a servicios sociales, entre otros, enfatizando en una verdadera inclusión social” dijo.
Por su lado, José Vivanco Hermoza, Coordinador OREDIS del Gobierno Regional de Apurímac, solicitó incrementar más personas al Programa CONTIGO, “Se ha considerado muy pocas personas, de 4 mil sólo están 800” señaló.
Seguidamente, Yuliana Flores Caso, Especialista en Acompañamiento al Usuario del Programa CONTIGO, desarrolló el taller de capacitación dirigido a los responsables de las OMAPEDs, a fin de que fortalezcan sus conocimientos en temas de autorización y renovación, Mejora de la atención al usuario, Educación financiera básica (obtención de tarjeta, su uso correcto y manejo de la clave secreta).

 

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management