El Gobierno Regional de Apurímac, a través del proyecto “Recuperación y mejoramiento de la cobertura forestal para ampliar servicios forestales en la sub cuenca Alto Apurímac medio, Santo Tomás y la micro cuenca Ñahuinlla de las provincias de Cotabambas y Grau” en el marco de ejecución del Programa Sacha Tarpuy Bosques Manejados de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, entregó 40 hectáreas de plantaciones forestales de pinos y eucaliptos.

La actividad estuvo a cargo del Equipo Técnico del Programa Sacha Tarpuy Bosques Manejados del Gobierno Regional de Apurímac, en la comunidad de Yanarico Sector Ccallaparo de distrito de Huayllati – Grau.

Se prevé que la entrega de mil 200 hectáreas de plantaciones forestales se realizará en las Provincias de Cotabambas y Grau que considera los distritos de Coyllurqui, Cotabambas, Tambobamba, Mara y Huayllati. Las plantaciones que serán entregadas en las zonas de intervención del proyecto, son de la campaña del 2015 al 2018 que beneficiará a 14 mil familias de zonas rurales, además de contribuir a disminuir la erosión de suelos y a la adaptación al cambio climático.

“Hoy más que nunca los Apurimeños tenemos el reto de incorporarnos de manera organizada y trabajar por la recuperación de los Recursos Naturales de áreas degradadas y Desertificadas” puntualizaron los dirigentes forestales.

 

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Abog. RUTH MARLENY ANDIA SULCA
Resolución: RER N°. 368-2018 GR.APURIMAC.GR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management