• Equipo técnico fortaleció sus conocimientos con expositores de Lima y Argentina
El Gobierno Regional de Apurímac a través del Programa Sacha Tarpuy proyecto “Mejoramiento de Gestión Institucional en la Actividad Forestal en 20 Microcuencas y 04 Subcuencas de la Región” a cargo de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, desarrolló hoy 9 de julio, el Taller de capacitación en “Servicios Ambientales”, dirigido a los profesionales que integran el equipo técnico.

Arribaron a tan importante evento, especialistas como Martin Sánchez Acosta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA - Argentina, Armando Quispe Santos de la Empresa Arborizaciones EIRL y Carlos Torres L. Analista de Sanidad Vegetal de SENASA ambos de la capital de la República -Lima.
Al respecto, Francisco Medina Castro, Gerente Regional de Recursos Naturales, señaló que el propósito es actualizar al pull de profesionales que están involucrados con las actividades relacionadas a los recursos forestales. Precisó que la asistencia de reconocidos expertos, se logró gracias a la gestión de alianzas con la Cooperación Suiza, SENASA y empresas privadas.
Refirió además que los temas y las actividades que ofreció el taller, están orientadas a las acciones que se deben tomar una vez culmine las plantaciones, de ese modo asegurar de forma sustentable los ingresos económicos de las comunidades, generando una industria forestal con la madera y aceites esenciales de los cultivos y producción de hongos, formas de artesanía y ebanistería con algunas especies nativas o también con la industria alimenticia en base al sauco, la tara, basul, paccuro. “Existen recursos para que el próximo año se siga empoderando a las comunidades con procesos sociales. Todavía hay mucho por trabajar en el manejo forestal como en la parte institucional, a fin de que, una vez concluidas las plantaciones nos permita afianzar y dar sostenibilidad. Es el reto que para las siguientes gestiones”, concluyó.
En tanto, Wilber Venegas Torres, Gobernador Regional, indicó que se viene planteando un Fideicomiso para que los futuros recursos del canon estén orientados al riego y a la forestación, entendiendo que el 70% de la población apurimeña dedicada a la agricultura, tenga asegurada su futuro. 
Los participantes que proceden de las 7 provincias de la Región, saludaron el desarrollo de esta importante actividad que permitirá a todo el equipo técnico, desenvolver sus conocimientos para obtener un eficiente proceso del trabajo forestal.

 

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Abog. RUTH MARLENY ANDIA SULCA
Resolución: RER N°. 368-2018 GR.APURIMAC.GR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management