Empoderan a las comunidades en la formación de negocios empresariales

Los días 14 y 15 de junio en el auditorio de centro de Salud del distrito de Vilcabamba, se llevó a cabo el VI módulo de la Escuela de Campo Forestal ECAFOR, con la participación de 45 líderes comunales representantes de 28 comunidades y 07 distritos de la microcuenca Huishuicha, Oropesa, Trapiche y Chuquibambilla de la provincia de Grau.

Esta actividad considera su importancia, porque promueve y genera espacios para compartir experiencias y conocimientos de forma participativa, así como la transferencia de capacidades técnicas, prácticas y gestión de las actividades forestales. Es así que, el VI y último módulo, está referido a la Gestión Empresarial, que permite a los gestores, compartir conocimientos sobre los procesos de formación de una empresa incluyendo acciones de planificación, dirección, organización, evaluación y/o control del desarrollo empresarial.
La finalidad fue empoderar a los gestores, en negocios empresariales, administración de recursos, planificación estratégica, mecanismos de financiamiento para actividades forestales, así como la elaboración de iniciativas o plan de negocio. 
El curso taller que tuvo la asistencia y orientación de facilitadores de amplia experiencia profesional, concluyó con la exposición de diferentes derivados de productos naturales.
Se precisa, que la Escuela de Campo Forestal, es un componente del Proyecto “Mejoramiento de la Gestión Comunal en el desarrollo de la actividad forestal en 20 microcuencas y 4 subcuencas de la Región Apurímac” del programa Sacha Tarpuy (Bosques Manejados), que interviene en las 07 provincias, 59 distritos y en 266 comunidades campesinas de Apurímac, cuyo espacio de inter aprendizaje está orientado a mejorar las competencias técnicas, productivas con visión empresarial.

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Abog. RUTH MARLENY ANDIA SULCA
Resolución: RER N°. 368-2018 GR.APURIMAC.GR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management