Ante la manifiesta alegría de la población beneficiaria el Gobernador Regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres, entregó concluido el puente peatonal Huayo, instalado sobre el río Vilcabamba y que beneficia de varias comunidades como: Huayo (Grande y Chico), Pampahuire, Pucurhuay, Habaspata, Huayñura, Tamboracay, Paccayura, Payquiste, Tambo, Lucre y Chilliyoc de los distritos de Curpahuasi y Progreso. 

En efecto, el Gobierno Regional de Apurímac en cumplimiento a su rol dinamizador del desarrollo socioeconómico y educativo de la población rural, construyó el puente peatonal de 60m luz, con una inversión de 615mil 884 soles y es de tipo colgante con estribos de concreto armado, superestructura soportado por cables de acero cuya sobrecarga máxima es para 20 personas.
Durante la ceremonia que se realizó el viernes 09 de junio en horas de la tarde, el Gobernador Regional, expresó su alegría al ver concluida dicha infraestructura que permitirá a todas las comunidades de ambas márgenes cruzar sin riesgos. “Para mí fue sorprendente ver como los niños pasaban todos los días por un cable para llegar a sus centros educativos o retornar a sus respectivas viviendas. Ahora ya cuentan con este puente que no sólo beneficiará a los estudiantes, sino también a la población en general. Los puentes unen pueblos”, señaló. 
En el informe técnico, Juvenal Anchayhua Segovia residente de obra, detalló los componentes de la infraestructura y señaló que los objetivos a la cual responde la infraestructura es, reducir situaciones de riesgo y accidentes personales, incrementar el intercambio de bienes y servicios, y el flujo de transitabilidad de peatones.
Asimismo, la presidenta de la comunidad de Huayo, Carmen Portilla Gonzales y el presidente de la comunidad de Paccayura, Mario Ccasani Gonzales, expresaron su reconocimiento al Gobierno Regional. Recordaron que la precaria condición de la “oroya”, ha ocasionado la muerte de 10 personas “Este puente nos ha unido a las dos comunidades, por eso es histórico para todos nosotros” indicaron.
Por su lado, el Alcalde Distrital de Curpahuasi Augusto Condori Escalante, muy emotivo, saludó a la población presente “Me siento alegre porque veo aquí reunido a las dos comunidades Huayo y Paccayura, por tanto este día representa una fecha trascendental. Esta obra se ha concluido en el tiempo previsto a pesar de la incredulidad de algunos que no creían, que el Gobierno Regional terminaría el proyecto, pero siempre tuvimos fe, porque ésta gestión que si cumple” dijo.

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Abog. RUTH MARLENY ANDIA SULCA
Resolución: RER N°. 329-2018-GR-APURIMAC/GR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management