En significativa ceremonia realizada el viernes 09 de junio, el Gobernador Regional de Apurímac Wilber Venegas Torres, entregó al distrito de Huayllati de la provincia de Grau, un importante y anhelado sistema de riego. Se trata de la conclusión del proyecto denominado “Mejoramiento del sistema de riego con la instalación de riego presurizado en los sectores Topopampa, Padroma y Accahuray, de la comunidad y distrito de Huayllati – Grau”, cuya fuente de captación está ubicado a 15 kilómetros de la localidad.

La autoridad regional destacó, que para el campo el agua es vida, y exhortó a la población aprovecharla responsablemente para mejorar la producción agropecuaria “Nuestra prioridad fue construir e instalar más infraestructuras de riego, logrando que Apurímac a nivel del país sea considerada como la segunda región que más invierte en riego”, señaló.
En tanto, Orestes Barrientos Guillén, Alcalde distrital de Huayllati, recordó que esta obra soluciona las deficiencias de agua para riego, “La instalación de este sistema de riego fortalece la producción agrícola y ganadera. Desde el año 1997 diversas comitivas del distrito realizaron gestiones y hoy después de casi 20 años, se hace realidad. Ahora dinamizaremos la economía de nuestra localidad” indicó.
Por su lado, Javier Goycochea Flores, residente de obra, tras sostener que el objetivo es contribuir a mejorar la producción agropecuaria y desarrollo de la zona, precisó que el área de riego estimado primigeniamente fue de 150 hectáreas, pero gracias a la ampliación, se llegó a 215 hectáreas, con una inversión que supera los 4 millones 100 mil soles.
Las metas ejecutadas son: Mejoramiento de la captación principal fuente ubicada en la quebrada de Palcca Grande, mejoramiento de 4 captaciones aledañas, mejoramiento de canal de concreto resistente en una longitud de 1,165m lineales, construcción de canal de concreto en una longitud de 385 ML, mejoramiento del canal de conducción con tubería en una longitud de 197 ML, se ha refaccionados 16 tomas laterales en los canales de concreto, se han hecho 4 pozas de inspección, construcción de 27 ML muros de contención, pases peatonales, 570ML de rampas de concreto, construcción de un reservorio con capacidad de 600m3, cerco perimétrico del reservorio, 4 cámaras de carga tipo 1, 1 cámara de carga de tipo 2, 11 reguladores de presión, colocación de 710 unidades de hidrantes, red de distribución con tubería es de 41mil 26.13 ml, abarca toda la área de riego y red construcción, entrega de un equipo de riego a todos los beneficiarios que consta de 1 trípode, aspersor, manguera, y los accesorios para la instalación del aspersor y entre otras metas ejecutadas.

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Abog. RUTH MARLENY ANDIA SULCA
Resolución: RER N°. 329-2018-GR-APURIMAC/GR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management