La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Apurímac, encabezado por el Abog. Gilmer Alarcón Cañari, el Director de Derechos Fundamentales Abog. Hugo Hernán Ayala Rodríguez y personal de la Institución, organizaron una importante marcha motivacional para sensibilizar a la población respecto a la lucha contra el trabajo infantil, un hecho de trascendental importancia en nuestro país y a nivel mundial. 

Con ese motivo la DRTPE de Apurímac, instituciones públicas y organizaciones encargadas de velar por la niñez y adolescencia en toda sus etapas, como la Policía Nacional del Perú, Poder Judicial, INABIF, Defensa Pública y Acceso a la Justicia Apurímac, Ministerio Público - Fiscalía de la Nación, participaron en dicha actividad rechazando la actividad laboral practicada por menores de edad. Asimismo, exigieron espacios acorde a su edad y no descuiden su integridad física, mental. 
También participaron instituciones educativas, que portaron pancartas con mensajes alusivos a la fecha. La actividad tuvo lugar el día martes 12 de junio, cuya concentración fue en El Ovalo El Olivo y el recorrido por las principales calles de la ciudad, que concluyó en la Plaza de Armas.

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Abog. RUTH MARLENY ANDIA SULCA
Resolución: RER N°. 329-2018-GR-APURIMAC/GR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management