Gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres, afirmó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de su titular, Edmer Trujillo, ha ratificado su voluntad para continuar con el proceso de convocatoria e iniciar el estudio de inversión para la construcción del Ferrocarril Sur, que unirá la ruta Apurímac - San Juan de Marcona de la región Ica.

El también presidente de la Mancomunidad de los Andes agregó que el MTC realizará igualmente el estudio de inversión del Megapuerto de Marcona. Estas declaraciones las brindó luego de reunirse en la ciudad de Lima con el ministro del MTC Edmer Trujillo, gobernadores regionales de Ica, Fernando Cillóniz Benavides; Ayacucho, Wilfredo Oscorima; Huancavelica, Glodoaldo Alvares Oré y funcionarios del MTC.

Reiteró que estas obras son consideradas fundamentales para impulsar el desarrollo productivo de la Mancomunidad de los Andes conformada por las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Junín y Cusco.

A su turno, el Ministro de Transportes precisó que su despacho evaluará y precisará las opciones de ruta del ferrocarril, ya que este sistema de transporte se convertirá en un ente multiplicador y dinamizador del comercio, el turismo, y por ende de la economía de las regiones mencionadas.

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Abog. RUTH MARLENY ANDIA SULCA
Resolución: RER N°. 329-2018-GR-APURIMAC/GR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management