“Una propiedad que no está saneada, no garantiza ningún derecho” enfatizó el gobernador regional Wilber Venegas Torres, durante la entrega de títulos de propiedad a familias que proceden de la provincia de Grau y Abancay. 

Precisó que se generan problemas de linderaje cuando las comunidades no tienen bien saneada sus propiedades, del mismo modo, la falta de títulos ocasionan más problemas cuando se inician reclamos de herencia. “Este documento les dará tranquilidad para poder invertir adecuadamente, ya que es una prueba fehaciente de que ustedes son los dueños” indicó.
Exigió más esfuerzo para que se formalicen más propiedades “Necesitamos entregar más títulos para que más hermanos puedan ejercer su derecho de propiedad que les corresponde por ley” agregó y puntualizó que de este modo se otorga seguridad jurídica de sus propiedades.
Por su lado, Edmundo López Vera, en representación de la gerencia de desarrollo económico, resaltó que en el sector agrario es fundamental la formalización de propiedades “Es necesario que nuestra tierra esté bien definida como propiedad, para que beneficie económicamente, a las familias poseedoras, generando tranquilidad y bienestar” dijo.
En tanto, el sub gerente de saneamiento físico legal de la propiedad rural, Miguel Hugo Pintado Morales, saludó a los beneficiarios por el interés que mostraron en este proceso de formalización de la propiedad.
Finalmente los beneficiarios agradecimiento a las autoridades por la importante labor que viene realizando a favor de la población rural, quienes a partir de la fecha vivirán con dignidad, seguridad y gozarán de la formalización de sus propiedades que les permitirá acceder a créditos bancarios en caso lo necesiten para desarrollar sus perspectivas.
Las personas que recibieron sus respectivos títulos, son de los sectores de: Condado - Valle Mariño, Taraccasa, Pachachaca, Quitasol, Sahuanay, Maucacalle, Allaurco, Aymas, Cochabamba, Casinchihua, Lucmas, Marcahuasi, San Luis, Pisonaypata, Simpi, Limapata, Colcaque, San Agustín Valle Chuquibambilla, entre otros lugares.

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Abog. RUTH MARLENY ANDIA SULCA
Resolución: RER N°. 329-2018-GR-APURIMAC/GR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management