La Dirección Regional Agraria de Apurímac (DRAA) a través de la Dirección de Camélidos Sudamericanos convocó a presidentes y representantes de los Comités de Manejo de Vicuñas de las provincias de Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau; a fin de elaborar la programación de Captura y Esquila de Vicuñas-Campaña 2018.

Dicho evento se llevó a cabo en el Auditorio de Centro de Capacitación Rural “San Antonio”, ubicado en el distrito de Tamburco, Abancay. El mismo que contó con la participación de representantes y comuneros de más de 25 comunidades, registrándose un total de 40 participantes, realizado el día 27 de marzo del 2018.
Miles de vicuñas serán esquiladas en el tradicional chaku que se realizará a partir del mes de junio prolongándose hasta octubre en diversas comunidades de la región Apurímac. El chaku consiste en la faena de rodear y capturar a las vicuñas para luego esquilar la fibra y dejarlas nuevamente en libertad; dicha actividad se realizará en coordinación con los comuneros de la zona y el equipo técnico de la DRAA.
Esto con el objetivo de preservar la especie, promover su multiplicación y principalmente aprovechar la fibra de vicuña que tiene un alto valor económico en mercado internacional, dependiendo del producto y la calidad. La fibra de vicuña es reconocida como una de las fibras más finas y exclusivas a nivel mundial.

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management