Congreso promulga Ley que declara de interés y necesidad pública
SE HARÁ REALIDAD EL ASFALTADO DE LA CARRETERA DE INTEGRACIÓN ALTOANDINA APURÍMAC – CUSCO - PUNO

Trascendental logro. El martes 27 de febrero, el Congreso de la República promulgó la Ley N° 30735, que declara de preferente interés y necesidad pública la rehabilitación y el mejoramiento a nivel de asfaltado de la carretera de Integración Interregional Altoandina que une las regiones de Apurímac, Cusco y Puno; que contempla el mejoramiento y rehabilitación a nivel de asfaltado de la carretera Abancay – Lambrama – Chuquibambilla – Vilcabamba - Micaela Bastidas – Curasco – Progreso – Challhuahuacho – Haquira (Apurímac); Quiñota – Llusco – Santo Tomás – Velille – Yauri - Héctor Tejada (Cusco); Llalli – Umachiri – Ayaviri (Puno) de 573.56 km.
Este importante paso se da, luego de la V Mesa Técnica del Corredor Vial de Integración Alto Andino, realizada en Abancay – Apurímac el pasado 26 de enero, donde las autoridades se plantearon mecanismos para conseguir, que se priorice el inicio de los estudios del asfaltado definitivo de doble vía.
Al respecto el gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres, señaló que es el resultado de la suma de esfuerzos y acciones conjuntas emprendidas por los alcaldes distritales de las localidades de influencia del proyecto, gobernadores regionales de las 3 regiones y la participación de congresistas de la República. Agregó que el mejoramiento de esta infraestructura vial, dinamizará la economía y mejorará la conectividad e integración de los pueblos más alejados.
Se estima que la infraestructura vial beneficiará a más de 3 millones de habitantes de las tres regiones. Según el Ministerio de Transportes, la ejecución de la obra costará aproximadamente 305.2 millones de soles e integrará la macro sur del país mediante la construcción de un corredor vial económico, además incrementará la cobertura de los servicios básicos de salud, educación y saneamiento.

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management