En efecto, el viernes 23 de febrero, el carnaval más alegre del Perú, culmina con la tradicional usanza que despide al viejo carnavalón hasta el próximo año. 
El entierro del Ño Carnavalón está a cargo de la Dirección Regional de la Producción DIREPRO, y tiene la siguiente invitación: “Tenemos el penoso deber de comunicar el lamentable deceso de quien en vida fue el “Ño Carnavalón”, autor del frenesí carnavalero, de largas jornadas de alegría sin fin, promotor de la picardía y travesuras, inventor de las bebidas más exóticas por haber, cupido por excelencia y creador de las más enardecidas situaciones de jolgorio”.
En ese contexto, la DIREPRO Apurímac, hace extensiva la invitación a las instituciones públicas, privadas y población en general, para que acompañen en este acto fúnebre que recorrerá las principales arterias de la ciudad e inicia en EMUSAP, para desplazarse por la Dirección Regional Agraria, Mercado Central de Abastos, Prefectura Regional, las direcciones regionales de: Minas, Trabajo, Comercio Exterior y Turismo, Plaza de Armas donde se dará lectura al testamento, DIRESA, Cáritas, Compañía de Bomberos, Electro Sur Este, Dirección Regional de Transportes, Gobierno Regional de Apurímac, Mariño (lugar del entierro) y concluye en la Dirección Regional de la Producción (losa deportiva de Juan Pablo Castro). 
Los restos del viejo carnavalón, recibirá la despedida de todos y será enterrado. Antes darán cuenta del testamento que manifiesta la distribución de su herencia. Asimismo las viudas ya tienen todo listo para este acto fúnebre, que dará punto final al inconfundible festival carnavalero del presente año. 
Cabe indicar que la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo recibirá el cargo para el 2019.

Adjunto croquis de recorrido:

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management