“Somos una región ejemplo en forestación a nivel del país con más de 20 millones de árboles plantados en 20 mil hectáreas” enfatizó el Gobernador Regional Wilber Venegas Torres, durante la inspección que realizó a las actividades de forestación en el sector de Rosaspata de la comunidad Micaela Bastidas – Abancay, el martes 13 del presente.

Reconoció el importante aporte que la comunidad realiza, especialmente en el traslado de plantones, cercado, entre otras actividades, que fortalecen el proyecto de “Recuperación y mejoramiento de la cobertura forestal para ampliar servicios ambientales en la microcuenca Mariño - Lambrama de la provincia de Abancay”. “Estamos ejecutando una segunda etapa del Programa Sacha Tarpuy, para continuar reforestando más zonas disponibles. No olviden que esto quedará como un capital para la comunidad, porque generará ingresos económicos en el futuro” indicó. 
Por su lado, el Coordinador del proyecto Ing. Daniel Ruiz Alzamora, detalló que tiene como meta forestar 360 hectáreas en la comunidad de Micaela Bastidas, con plantaciones de macizo, agroforestería y silvopastoril, de los cuales a la fecha en Rosaspata ya tienen instalada 100 hectáreas de pino, 12 de eucalipto, 14 en plena plantación y 70 has para instalar, así como de especies nativas en las zonas altas. Invocó además, a seguir impulsando esta actividad forestal, valorando y aprovechando los terrenos para generar ingresos económicos en beneficio común.
Para concluir los pobladores resaltaron la presencia de la autoridad regional y ratificaron su compromiso de coadyuvar en el cumplimiento de metas, y acceder más espacios para forestación.

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management