En Andahuaylas 
GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC DESARROLLÓ CON ÉXITO LA ESCUELA DE CAMPO FORESTAL – ECAFOR 
A través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

Los días 08 y 09 de febrero en la Dirección Sub Regional Agraria de Andahuaylas, se desarrolló el módulo III “Instalación y afianzamiento forestal” de la Escuela de Campo Forestal –ECAFOR, a cargo del programa Sacha Tarpuy, mediante el proyecto PIP Comunal de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Apurímac. 
La actividad contó con la participación de gestores forestales debidamente acreditados de 59 comunidades campesinas de las Micro cuencas Pincos Toxama, cuenca Chicha, sub cuenca Huancaray de la provincia de Andahuaylas. 
En la apertura del evento, el representante de la Dirección Sub Regional Agraria de Andahuaylas, y el Coordinador del Proyecto PIP Comunal, resaltaron las actividades forestales y los servicios ambientales que brindan los bosques, instando a los presentes, promover el cuidado y protección de las plantaciones.
El equipo de consultores que facilitaron este III módulo, masificaron su amplia experiencia en el tema de instalación y manejo de plantaciones forestales en las regiones de Cajamarca y Apurímac. Asimismo, el taller consideró prácticas en las plantaciones forestales de la comunidad de Puiso, complementando así los aprendizajes teóricos en la formación de líderes comunales como gestores forestales, quienes harán incidencia y masificarán la actividad forestal en sus comunidades.
Al término del taller, los gestores forestales agradecieron al proyecto comunal, por realizar las capacitaciones con la Escuela de Campo Forestal – ECAFOR que mejoran sus conocimientos en afianzamiento forestal y el uso sostenible de los recursos forestales, sostenibilidad e impacto del proyecto. Finalmente en señal de compromiso ambiental plantaron un árbol de pino.
Cabe resaltar que el proyecto PIP Comunal ya tiene prevista la ejecución del IV módulo con el tema “Conservación de suelos y protección de plantaciones forestales”, para los días 30 y 31 de marzo en la ciudad de Andahuaylas, de igual manera en Chincheros los días 28 y 29 de marzo en la comunidad de Llimpe y las prácticas en la comunidad de Ccenua del distrito de Ranracancha. Con estas acciones se busca avanzar hacia una Región consolidada, que garantice la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales.

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management