En reunión realizada el viernes 29 de diciembre en auditórium Micaela Bastidas, el Gobernador Regional de Apurímac, Wilber F. Venegas Torres, entregó la Resolución Ejecutiva Regional que aprueba la nueva escala salarial para trabajadores sindicalizados de construcción civil.

Se trata del nuevo cálculo de costo Hora – Hombre, que se deberá utilizar para la elaboración de los nuevos estudios de pre inversión e inversión, así como para la formulación de los expedientes técnicos de los proyectos y/o obras, o documentos equivalentes en el marco del sistema de programación multianual y gestión de inversiones, considerados en el programa multianual de inversiones del Gobierno Regional de Apurímac, según el siguiente detalle: Operario S/. 21.01; Oficial S/. 17.03; Peón S/. 15.34. 
Cabe aclarar que están excluidos de la aplicación de la presente disposición, aquellos proyectos de inversión que estén en proceso de aprobación y/o ejecución. 
Al respecto el Gobernador Regional de Apurímac, Wilber F. Venegas Torres, expresó su reconocimiento a la delicada y sacrificada labor que realizan los trabajadores de construcción civil. Destacó además, el trabajo en conjunto que se realiza con la entidad regional, para evitar planillas fantasma y la corrupción; “Felicito a la organización que muestra solidez, juntos todo lo podemos, divididos no somos nada. El gobernador sólo cumple con la leyes que les corresponde por derecho, y se lo han ganado”, señaló. 
Asimismo, el Director de Asesoría Legal del Gobierno Regional de Apurímac Alejandro Humberto Zaga Bendezú, manifestó que la resolución ejecutiva 460 se elaboró para reconocer por tercer año consecutivo la nueva escala salarial para trabajadores sindicalizados, a fin de garantizar el ejercicio pleno de sus derechos y la igualdad de oportunidades.
Por su lado, Zenovid Jara Rayme, Secretario General del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Apurímac, agradeció al Gobernador Regional, por cumplir compromisos y mejorar los salarios, que optimizan la calidad de vida de quienes integran este importante sector y son parte fundamental en la ejecución de obras que benefician a nuestra región.

 

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Abog. RUTH MARLENY ANDIA SULCA
Resolución: RER N°. 368-2018 GR.APURIMAC.GR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management