En favor de mujeres víctimas de violencia familiar y sexual, el Gobernador Regional realiza gestiones para conseguir un terreno en Apurímac, donde se instalará un Centro de Emergencia Mujer (CEM), que permitirá brindar asesoría legal y multidisciplinaria a las víctimas de la región.

Así lo hizo saber el Gobernador de Apurímac, Wilber Venegas Torres, al precisar que esta decisión forma parte de un plan estratégico entre el Gobierno Regional de Apurímac, los ministerios del Interior y de la Mujer, para erradicar el maltrato hacia las mujeres, niños y adultos mayores. “La meta del Gobierno regional es reducir los índices de violencia familiar en la región” dijo.
Tales declaraciones las realizó luego de sostener una reunión en la ciudad de Lima con la viceministra de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer, Lila Iwasaki Cauti, quien a su vez explicó que este centro de atención se instala actualmente en la Comisaría, debido a que más del 70% de las víctimas realiza la denuncia en las dependencia policial.
El espacio del terreno debe ser alrededor de los 500 metros cuadrados donde se atenderá los servicios públicos especializados y gratuitos, de atención integral y multidisciplinaria, para víctimas de violencia familiar y sexual, en los cuales se brinda orientación legal, defensa judicial y consejería psicológica.
Se procura la recuperación del daño sufrido y se presta asistencia social. Asimismo, se realizan actividades de prevención a través de capacitaciones, campañas comunicacionales, formación de agentes comunitarios y movilización de organizaciones.

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management