La alegría de un pueblo que muestra su expresiva gratitud a las autoridades regionales, al ver que una obra se concreta como resultado de su decidida participación, para hoy utilizar nuevas tecnologías de riego que enverdecerán sus terrenos de cultivo, rebasa emociones indescriptibles.

En un ambiente de notorio júbilo de la población de Pichiuca y comunidades aledañas, hoy jueves 23 de Noviembre, el Gobernador Regional, Wilber Fernando Venegas Torres, entregó, un nuevo sistema de riego por aspersión, cuya ejecución está a cargo de la Unidad Ejecutora Pro Desarrollo. En breve ceremonia de inauguración resaltó el compromiso asumido por la población y los beneficios que brindará la nueva infraestructura de riego, permitiendo realizar cultivos en diferentes temporadas sin depender de las lluvias, “Este, es el resultado de un trabajo en conjunto, a partir de hoy optimizarán la producción agrícola, que redundará en la calidad de vida de la población, porque no sólo será para el autoconsumo sino, también para ofertar en los diferentes mercados de la región y porque no en otras ciudades. Está en vuestras manos enverdecer estos terrenos, ahora con confianza, porque tienen agua para riego. Sigamos trabajando juntos para resolver los problemas que nos aquejan” señaló.
Asimismo, Ángel Maldonado Mendivil, Director Ejecutivo de Pro Desarrollo, indicó que otra obra similar se entregará pronto en la comunidad de Siusay, y precisó que iniciarán con las capacitaciones en Pichiuca y otras comunidades beneficiarias “Seguiremos trabajando con operación y mantenimiento para que este proyecto sea sostenido en el tiempo, y podamos dejar a nuestros hijos una cultura de ahorro de agua con estos sistemas”, dijo tras reconocer el trabajo mancomunado de los beneficiarios.
El residente de obra, Moisés Chicche Peralta, detalló la ejecución del proyecto que consistió en lo siguiente: Obras de conducción: 1 bocatoma, 1 desarenador, 7 cámaras de inspección, suministro e instalación de tuberías en 3mil 700 metros de línea de conducción; Obra de Almacenamiento: Mejoramiento de reservorio de 330m2, Construcción de cerco perimétrico con tubos galvanizados y malla olímpica; Construcción de red de distribución: Mil 640 metros de Red de aducción, 6 cámaras de recarga, 26 cámaras de rompe presión; Más de 18 mil metros lineales de red de distribución; 36 válvulas de control; 23 válvulas de purga; 410 hidrantes. 
Finalmente, con notoria emotividad, las autoridades comunales formularon su gratitud a la autoridad regional, por trabajar juntos en este proyecto y avizoran que a partir de la fecha emprenderán con empeño su labor agrícola, haciendo buen uso de este sistema tecnificado de riego, "Estamos viendo el cumplimiento de Obra iniciada. Obra concluida, siga con esa consigna en beneficio de los pueblos más olvidados" concluyeron.

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management