Más obras para afianzar el recurso hídrico. El Gobernador Regional, Wilber F. Venegas Torres, colocó la primera piedra para dar inicio a la construcción del Sistema de Riego por Aspersión Ccocha Pumaranra - Faccha - Kerapata - Mosocpampa del distrito de Tamburco, en el marco del proyecto Mariño ejecutado por la Unidad Ejecutora Pro – Desarrollo del Gobierno Regional de Apurímac.

En la breve ceremonia que se realizó el miércoles 22 de noviembre en el sector de Ccocha, el Gobernador Regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres, señaló, que en esta época lo más importante es la educación, la fuente de trabajo para educar a los hijos, y el agua para hacer producir la tierra, “Por eso, este proyecto es muy importante y necesario, para fortalecer la producción agrícola y mejorar la calidad de vida de la población, agua es vida” remarcó, para después exhortar a los beneficiarios, estar atentos en el cumplimiento de la obra, “Es nuestro deber administrar la plata del pueblo de manera honesta y si hubiera irregularidades en la ejecución financiera o de la obra, no duden en comunicarme, para denunciar el hecho, hagamos juntos que la inversión sea responsable”, dijo tras indicar que todo el personal es del lugar. 
Benito Ticona Ccayhuari Presidente del Comité de Regantes de Ccocha Pumaranra y Federico Saavedra Monzón de Mosocpampa, expresaron su agradecimiento a la autoridad regional, por considerar de prioridad la construcción de infraestructuras de riego, que cubrirán una gran necesidad en la mejora del sector agrícola, “Sabemos que su gestión viene construyendo infraestructuras de riego no sólo en Abancay, sino en toda la región, por ello estamos muy reconocidos ya que nos da confianza bajo el lema Obra iniciada. Obra concluida” indicaron.
En tanto, el Ing. James Campos Peña Residente de Obra, indico que el proyecto denominado “Gestión Integral del Micro Cuenca Mariño”, que pertenece al paquete número tres de ejecución por administración dirección, sistema de aspersión CCocha, Faccha y Kerapata, cuenta con un presupuesto de 969 mil 325 soles, con un plazo de ejecución de 150 días calendarios, consistente en la construcción de 6 cámaras de carga, 13.6 km de entubado, 12 cámaras rompe presión, 207 hidrantes, entre otros. “El proyecto tiene prevista su culminación en el mes de enero con todo lo concerniente a pruebas para que este operativo dentro de las especificación” precisó. 
Finalmente, el Ing. Ángel Maldonado Mendivil, Director Ejecutivo de Pro Desarrollo, puntualizó que se concretiza esta obra tan anhelada, con el esfuerzo que el gobierno regional vienen realizando para atender toda la demanda dentro del proyecto, “Este es el último sector que completará la cuenca media del proyecto Mariño, que logrará generar una nueva cultura concerniente a la conservación del agua. Con estos nuevos sistemas se podrá aprovechar el agua, para que el desarrollo sea sostenible en el tiempo” concluyó.

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management