El Gobierno Regional de Apurímac en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, realizaron la II Mesa Regional Multisectorial del Comité Regional de intervención en los Tambos de la Región Apurímac, con el objetivo de aunar esfuerzos entre las instituciones para lograr el cumplimiento de políticas nacionales y regionales que permitan mejorar la calidad de vida de la población que se encuentra asentada en zonas rurales. Asimismo, mejorar la calidad de vida de la población en condición de pobreza y de pobreza extrema.

Especialmente en los centros poblados rurales, coadyuvando a su desarrollo económico, social y productivo que contribuyan a su inclusión social a través de la plataforma de servicios.
En la apertura del evento, el Gobernador Regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres, manifestó que todos los sectores tienen como objetivo buscar el bienestar de los habitantes, para ello, es necesario aunar esfuerzo y realizar un trabajo articulado, “La interacción en esta Mesa Multisectorial permitirá que nuestros esfuerzos sean más eficientes buscando el bienestar de los habitantes de la Región Apurímac”, señaló. 
Por su lado, la jefa de la Unidad Territorial del Programa Nacional País, Carmen Rondón Aza, indicó que la finalidad, es unir esfuerzos entre las instituciones públicas y privadas de la Región, para desarrollar acciones en favor de las comunidades campesinas y así, tener presencia efectiva del Estado peruano en nuestras comunidades.
Lo que se pretende es mejorar las condiciones de vidas de la población, facilitando el acceso a todos los servicios que brinda el Estado. Esta vez con la temática de presentar un informe balance de todo lo desarrollado en el 2017 con la conformación del Comité Regional de Intervención en los Tambos en la Región de Apurímac. De ese modo se viene estableciendo compromisos y acuerdos que se puedan incorporar en los planes operativos en las diferentes instituciones para el 2018, es decir, trabajar de manera articulada y coordinada, en favor de las comunidades.

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management