El Equipo Itinerante de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Apurímac DRTPE; por medio de la Sub Dirección de Inspección Laboral, la Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral y la Oficina de Registros Generales se desplazó por la provincia de Cotabambas, para realizar charlas, capacitaciones y asesoría en materia laboral.

En ese propósito, la Sub Dirección de Inspección Laboral, en cumplimiento a la política de Formalización Laboral y Orientación a la Ciudadanía, realiza diversas actividades en la Región Apurímac. Los días 14, 15 y 16 de noviembre del año en curso, el equipo itinerante en la provincia de Cotabambas desarrolló charlas de orientación en materia socio laboral, a fin de que los empleadores cumplan con las normas laborales. Asimismo exhortaron a la formalización laboral. De igual forma se realizó orientaciones a los trabajadores en materia laboral con el objetivo de que conozcan sus derechos laborales, así como charlas de Seguridad y Salud en el Trabajo, con la finalidad de prevenir los accidentes y daños para la salud a consecuencia del trabajo, participaron trabajadores de los distritos de Cotabambas, Tambobamba y Challhuahuacho.

Por otro lado, la Oficina de Registros Generales, realizó la inscripción de los trabajadores, y a fin de habilitarlos en el acceso a puestos de trabajo en el sector de construcción civil en el ámbito nacional. Esta actividad se llevó a cabo para evitar el desplazamiento y gasto innecesario de los trabajadores hasta la ciudad de Abancay.

Mientras tanto, el Centro de Empleo, brindó servicios de Asesoría en la búsqueda de Empleo (ABE) que consta de los siguientes talleres: “Conociendo nuestras capacidades para el empleo”, “Cómo elaborar un Curriculum Vitae” y “Cómo afrontar exitosamente una entrevista laboral”; con la finalidad de ayudar a los jóvenes y adultos en la manera más efectiva de acceder a un centro de trabajo y puedan mantenerse en él. Realizaron además, charlas de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO) con alumnos de 4to. y 5to. grado de secundaria aplicando los test psicológicos, para que los jóvenes estudiantes puedan elegir una carrera técnica, profesional u ocupación de acuerdo a su vocación.

También brindó el servicio de Certificado Único Laboral – CUL y la Bolsa de Trabajo a jóvenes de 18 a 29 años de los distritos de Tambobamba, Haquira y Challhuahuacho; con el objetivo de beneficiar a los buscadores de empleo y jóvenes que nunca tuvieron acceso a estos medios.

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management