
PROMPERU acompañará al Gobierno Regional en la creación de la MARCA APURÍMAC
El Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, destacó la puesta en marcha de la creación de la Marca Apurímac, la misma que se llevará adelante con el acompañamiento de especialistas de PROMPERU.
Fue luego de reunirse en la ciudad de Lima con especialistas en Gestión de Marca de la Dirección de Comunicación e Imagen País de PROMPERÚ “Marca País: Diana Núñez y Jessica Carrasco.
Las especialistas de PROMPERU, saludaron la iniciativa promovida por el Gobierno Regional de Apurímac y destacaron que el proyecto con el apoyo del sector público y privado de Apurímac.

Lantarón Núñez, explicó que la construcción de la Marca Apurímac lleva algunos meses pero que culminada logrará atraer inversiones y permitirá la construcción de un distintivo certificado de calidad de productos y servicios de la zona.
No olvidemos que una marca destino es una herramienta de comunicación y promoción, que asocia valores a un lugar, para competir en un entorno nacional e internacional. “Así, se trabajó la Marca Perú, y en el caso de la Marca Apurímac, brindaremos el soporte que sea necesario para lograr su éxito”, enfatizó la especialista.
Durante la charla, las especialistas mostraron como fue la construcción de la marca País y destacaron el éxito que la marca tuvo dentro de los peruanos. Refirió que con las diferentes estrategias de comunicación aplicadas se logró un 94 % de recordación de la Marca Perú entre la población, lo que se espera replicar con la marca Apurímac.

Baltazar Lantarón, anunció que en los próximos días la directora de Turismo del Gobierno Regional de Apurímac viajará a la ciudad de Lima para unirse al equipo que desarrolla la Marca Apurímac.
Finalmente, la autoridad solicitó el apoyo desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) para ir consolidando la experiencia del turista en Apurímac.