
Primeros vacunados contra la COVID-19 en la región Apurímac
Fueron profesionales y técnicos de áreas críticas.

El momento trascendental para la salud apurimeña, se cumplió en el Hospital Guillermo Díaz de Abancay y Hugo Pesce Pescetto de Andahuaylas, siendo el primer profesional inoculado con la vacuna Sinopharm, el Med. Ángel Dávalos Salas, jefe del comando COVID-19 del nosocomio andahuaylino.

En la ciudad de Abancay, la actividad contó con presencia del Gobernador Regional de Apurímac, presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la República, director de la Diresa, director del Hospital Guillermo Díaz de la Vega y personal de salud.

En el Hospital de Andahuaylas, también recibieron la aplicación de la vacuna la Lic. Madeleyne Mesarez Herrera, jefa de enfermería y la Obstetra Madeleyne De La Cruz García, ambas integrantes del área COVID y en el Hospital de Abancay, el primero fue el Med. José Luis Osorio Ticona, responsable del comando COVID, luego el Med. Gino Huallpa Cáceres, intensivista del área COVID, Lic. Verónica Casafranca Zambrano, jefa de enfermeras de UCI, Téc. Guido Chicche Huamaní del área COVID y Med. Renán Ramos Morón, director del nosocomio.

El Gobernador Regional de Apurímac, informó que el día sábado debe concluir la primera etapa de vacunación del primer envío de 3,005 dosis. Además, indicó que las vacunas se vienen distribuyendo a nivel de las redes de salud de provincias y distritos, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud (MINSA), bajo la intervención concurrente de la Contraloría, Ministerio Público, Policía Nacional y el Ejército Peruano.

