
Nuevas medidas contra la COVID-19 para región Apurímac
Abancay baja de nivel de riesgo extremo a nivel muy alto, gracias trabajo coordinado de instituciones y población.
Luego del análisis de los indicadores epidemiológicos relativos a contagio, positividad y letalidad del COVID-19 y después de la reunión del Consejo de Ministros, la Premier anunció que la provincia de Abancay bajará al nivel de riesgo muy alto, incluyendo a las demás provincias. Esto gracias al trabajo multisectorial de las instituciones involucradas y el comportamiento de la población en el último mes.

Con ello se amplía los horarios de circulación de 9 pm hasta las 4 am del día siguiente (toque de queda) y el aforo sube a 30 % en la atención de establecimientos comerciales, mercados al 50 %, restaurantes y afines al 40%. Asimismo, se prohíben los eventos masivos, carnavales y fiestas costumbristas; templos y lugares de culto con aforo al 20 %, a partir del 01 de marzo al 14 de marzo.

Además, se dispone que el transporte interprovincial terrestre, funcionará con un aforo de 50 a 100 %, regulado por la Dirección Regional de Transportes y los domingos se prohíbe la circulación de vehículos particulares.
Cabe resaltar, que el Gobierno Regional de Apurímac solicitó a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la flexibilización de esta medida, tomando en consideración el análisis epidemiológico de la Dirección Regional de Salud, la evaluación social y la reactivación económica.