Con el objetivo de generar una estrategia técnico-política en favor de la reducción de la pobreza y lucha contra la violencia de la mujer, el presidente de la Mancomunidad Regional de los Andes, Wilber Venegas Torres y la viceministra del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli Espinoza suscribieron hoy en Abancay unconvenio de cooperación interinstitucional.

Este importante documento permitirá fortalecer y comprometer la voluntad política de las instituciones, niveles de gobierno y sectores para la incorporación del enfoque de género en las políticas, planes y servicios de la mancomunidad para el cierre de las brechas y desigualdades de género.

Es así que en su alocución el gobernador Wilber Venegas Torres manifestó que este convenio permitirá un trabajo más articulado con la mancomunidad en beneficio de las familias de las mujeres, “la unidad fundamental de la sociedad es el hogar y más del 50% lo forman las mujeres, siendo un papel importante trabajar por un cambio no solo en la vida de las mujeres sino un cambio en nuestros pueblos” dijo.

“El convenio nos permitirá trabajar por una mayor intervención en la primera infancia, en el mejoramiento de la calidad de servicios públicos educativos, en reducción de la violencia de género y en la promoción de empoderamiento económico de nuestras jurisdicciones”, agregó Venegas Torres.

Por su lado la viceministra de la Mujer Silvia Loli, refirió que las cifras son muy preocupantes en las regiones de la mancomunidad. “La violencia contra las mujeres es un obstáculo para el desarrollo social, ya que nos resta capacidades posibilidades como región y como pueblo para poder unir todos nuestros esfuerzos y desarrollarnos”, dijo.

“Necesitamos la unión entre varones y mujeres, por ello todos somos indispensables, la violencia no está justificada ni estará justificada nunca”, puntualizó la viceministra.

Además, Víctor de la Cruz Eyzaguirre, vicegobernador regional de Ayacucho, explicó que el trabajo de la mancomunidad permitirá unir fuerzas que permitan trabajar y desarrollarnos como regiones con gran potencia.

Resaltó que el presidente ejecutivo de la Mancomunidad Wilber Venegas, haya sido invitado para ser expositor en el último CADE 2017. “En dicha reunión de altos ejecutivos, se tomó a la mancomunidad como un sistema socio económico político que tiene que replicarse a nivel nacional para resolver nuestros problemas coyunturales e históricos, Nuestra mancomunidad es un modelo”, afirmó.

Vale destacar que este convenio tendrá efecto en los departamentos de Ayacucho, Junín, Apurímac, Huancavelica e Ica, quienes son integrantes de la Mancomunidad Regional de Los Andes.

 

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Abog. RUTH MARLENY ANDIA SULCA
Resolución: RER N°. 329-2018-GR-APURIMAC/GR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management