
Gobernador y Ministra de Justicia acuerdan elaboración de expediente técnico para construcción de cárcel en Abancay
El Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, sostuvo una reunión con la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla Vergara, donde acordaron dar inicio a la elaboración del expediente técnico para la construcción del nuevo penal San Idelfonso de Abancay.
El nuevo penal de Abancay se construirá en un lugar fuera de las zonas urbanas de la provincia de Abancay, de esta manera será reubicado a una zona rural, toda vez que, a la fecha el centro penitenciario está ubicado en el centro de la ciudad y no cuenta con las condiciones para el funcionamiento porque su capacidad es de 90 internos y actualmente alberga a 280, precisó la autoridad regional.
Por su parte, la ministra de Estado precisó que los estudios técnicos y presupuestales para la construcción del nuevo establecimiento se encuentran en agenda y serán atendidos y supervisados por su despacho hasta la culminación de la nueva construcción que se cumplirá en un periodo de dos años.
A su turno, el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Cesar Cárdenas Lizarbe, quien participó de la reunión de trabajo, explicó que enero del 2020 se dará inicio a la elaboración del expediente técnico que estará listo en agosto, con el cual se proyecta una inversión de más de 80 millones de soles para la construcción del nuevo establecimiento.