GOBERNADOR REGIONAL JURAMENTÓ COMO PRESIDENTE DE LA PLATAFORMA REGIONAL DE DEFENSA CIVIL

Se aprobó Reglamento Interno y Plan Anual.

En reunión multisectorial convocada por la Dirección Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, y bajo los alcances de la Resolución Ejecutiva Regional N° 078-2019-GR.APURÍMAC/GR, se realizó la ceremonia de  juramentación e instalación de la Plataforma Regional de Defensa Civil presidida por el Gobernador Regional de Apurímac, Prof. Baltazar Lantarón Núñez quien juramentó al cargo ante el Presidente de la Corte Superior de Justicia.

El objetivo de la Plataforma Regional de Defensa Civil es fortalecer y organizar la gestión de riesgos y desastres a nivel regional para tomar acciones y medidas frente a situaciones de emergencia, el cual permitirá programar actividades a largo plazo, es por ello que en la primera reunión se aprobó el reglamento de funcionamiento interno y el Plan Anual de Trabajo a fin de cumplir con los objetivos que dispone la ley N° 29664, Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Decreto Supremo N° 048-2011-PCM, Reglamento de la ley que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y ley Orgánica de Gobierno Regionales, N° 27867.

Integrantes de la Plataforma de Defensa Civil.

En prevención a posibles emergencias por la temporada de lluvias intensas, a partir del día 07 de febrero del presente año, se ha dispuesto las visitas de inspección a zonas vulnerables y de alto riesgo en coordinación con alcaldes distritales y provinciales de la región Apurímac.

Desde inicio de la gestión se vienen realizando visitas de inspección a zonas de alto riesgo, en coordinación con defensa civil provinciales y distritales. Asimismo, con apoyo de INDECI se está brindando ayuda humanitaria, apoyo con combustible y asesoramiento técnico a las autoridades locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *