GOBERNADOR REGIONAL DE APURÍMAC PARTICIPA DEL LANZAMIENTO DEL CARNAVAL ABANQUINO

Actividad tuvo connotación nacional.

Como es tradición, el lanzamiento del Carnaval Abanquino por su trascendencia, tuvo la participación de las principales autoridades, entre ellas el Gobernador Regional de Apurímac, Prof. Baltazar Lantarón Núñez, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Abancay, CPC. Guido Chahualla Maldonado, la Subprefecta de Apurímac, Abg. Ivonne Contreras Camacho. La actividad de llevó acabo en la plaza de Armas de Abancay, el día sábado 09 de febrero en medio de gran expectativa y presencia de turistas nacionales y extranjeros.

La tradicional fiesta abanquina contó con la participación de 13 comparsas tradicionales, las mismas que recorrieron diferentes calles de la ciudad, mostrando todo su esplendor, colorido, belleza, alegría y picardía que trasmitió las vivencias del carnaval más alegre del Perú, considerado Patrimonio Cultural de la Nación.

Con este acto, se dio inicio oficialmente al Programa del Carnaval Abanquino 2019, actividades que culminarán el 24 de marzo con el entierro del Ño Carnavalón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *