GOBERNADOR REGIONAL DE APURÍMAC INFORMA AVANCES DE GESTIÓN

En conferencia de prensa a diversos medios de comunicación.

En el auditorio Micaela Bastidas se desarrolló la conferencia de prensa dirigida por el Gobernador Regional de Apurímac, Prof. Baltazar Lantarón Núñez, quien junto al Vicegobernador, Ing. Henry León Moscoso, Gerente General, CPC. Jaime Barnett Palomino y gerentes de línea, informaron sobre los avances de la gestión regional.

En sus declaraciones, el Gobernador de Apurímac indicó que una de las prioridades es mejorar las vías de comunicación, por ello se viene gestionando presupuesto para la ejecución de la carretera asfaltada Abancay – Chuquibambilla – Challhuahuacho – Haquira; asimismo la carretera Huancabamba – Pampatama; de mismo modo la carretera Santa Rosa – Antabamba; carretera Talavera – Huaccana, Huancarama – Pacobamba, recategorización y mejoramiento de la carretera Curahuasi – Antilla – Collpa – Vilcabamba – Mariscal Gamarra – Coyllurqui.


Conferencia de prensa a medios de comunicación

En otro momento, la máxima autoridad informó que a mediano plazo se tiene proyectado la culminación y funcionamiento del Hospital de Andahuaylas que dará una atención médica a más de 180 mil pobladores. Asimismo, la elaboración del expediente para la construcción del Hospital General de Abancay.

“Actualmente se tiene un monto de dinero asignado para invertir en la compra de semillas y apoyar a los agricultores de diversas partes de la región que fueron  afectados a consecuencia de los desastres naturales, ya que es parte del presupuesto de la declaratoria de emergencia agraria en nuestra región”. Enfatizó Baltazar Lantarón.

Por otro lado, anunció que se viene unificando un plan Regional de Acción Integral para tomar acciones permanentes en la reducción de la anemia materno-infantil y la desnutrición crónica infantil. Finalmente, mencionó que la obra del Complejo Deportivo El Olivo cuenta con un Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) que asciende a 7 millones de soles y se espera que este se incremente a mediados del año en curso.