
Gobernador Lantarón: Una de las claves para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, es la educación
“Una de las claves para luchar contra la violencia hacia las mujeres y avanzar en la prevención, es la educación, por ello transformemos las reglas sociales y los roles que subordinan a la mujer”, sostuvo el Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, quien realiza coordinaciones en la ciudad de Lima con el Ministerio de la Mujer (MIMP) para erradicar la violencia contra las mujeres e Integrantes del grupo familiar de Apurímac.
“La mujer que es agredida debe de acudir a los servicios de apoyo del MIMP en busca de protección ante toda forma de violencia”, precisó la máxima autoridad regional al hacer un llamado a los profesores para que promuevan el respeto a la mujer desde las aulas, en los colegios.
“Los maestros deben enseñar a nuestras niñas, niños y adolescentes a responder a todo tipo de violencia contra las mujeres. Principalmente debemos trabajar la prevención”, señaló Baltazar Lantarón.
En Apurímac, el combate contra la violencia hacia la mujer tiene una importante dimensión política y el gobierno regional está comprometido en reducir o eliminar la forma más común de violencia contra las mujeres. Ejemplo de ello tenemos la violencia física infligida por la pareja íntima, lo que incluye a mujeres golpeadas y víctimas de abusos.
“Hago un llamado para que trabajemos en las aulas, centros de salud, universidades y se apueste por la prevención de la violencia contra la mujer, sostuvo luego de reunirse con la secretaria general del Ministerio de la Mujer.