
Gobernador Regional solicita a Presidente de la República mayor presupuesto para reactivar la economía
También pidió facilitar compra de vacunas a entidades públicas y no desmontar Centros de Aislamiento y Atención Temporal.
Durante su exposición en la reunión entre el Presidente de la República y el Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), llevada a cabo en Palacio de Gobierno, el Gobernador de Apurímac y vicepresidente de la ANGR, solicitó y fundamentó pedido para adquisición de las vacunas por parte de gobiernos regionales, empresas privadas e instituciones públicas, ello para agilizar el proceso de vacunación en nuestro país.

“En Apurímac, se tiene la voluntad de instituciones públicas y privadas en adquirir las vacunas. Pido que así como se hizo con el oxígeno, donde los GORE y empresas ayudaron para su dotación, también se efectué lo mismo con las vacunas”, sentenció la autoridad regional.
En su alocución también pidió al mandatario nacional evaluar el desmontaje de los Centros de Atención Temporal, conocidos también como “Hospitales Blancos” ya que actualmente en estas infraestructuras se atienden a pacientes Covid.

De igual modo refiriéndose al tema de reactivación económica en el interior de país, solicitó la emisión inmediata de un decreto de urgencia donde se considere una transferencia presupuestal a los gobiernos regionales para generar mayor inversión pública en sectores como salud, educación, agricultura y vivienda y saneamiento, que impulse la dinámica económica de las regiones.