
Funcionarios del GORE Apurímac y PRONIS definen acciones para ejecución de hospitales de Chincheros, Cotabambas y Abancay
Gobernador Regional, alcalde de Cotabambas, representantes de la Diresa Apurímac y especialistas de la Unidad de Pre inversión del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), analizaron el estado situacional de los hospitales Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, Chincheros y Tambobamba, a fin de implementar acciones administrativas de gestión.

El jefe del PRONIS, informó que los hospitales contarán con los componentes de infraestructura, equipamiento, capacitación y componente medio ambiental. La comisión cumplirá una jornada de trabajo de tres días en la ciudad de Abancay, verificando las acondiciones del hospital regional.

Al respecto se concluyó que se trabajará de manera concurrente para optimizar tiempos, tangibilizando el convenio con el PRONIS para el acompañamiento y asistencia técnica, en tanto el GORE Apurímac conformó de un equipo de la Oficina Regional de Formulación e Inversiones (ORFEI), que trabaje exclusivamente en la actualización del proyecto del Hospital Guillermo Díaz para su inserción en la segunda fase de inversión de los proyectos PEIP.
En el caso de hospital de Tambobamba, este cuenta con el expediente técnico aprobado, quedando pendiente la reubicación de un grifo cercano al proyecto. En referencia al hospital de Chincheros, se espera el saneamiento físico legal del terreno para la formulación del expediente técnico.