CLAUSURA DE VACACIONES ÚTILES 2018 - DISCIPLINAS DEPORTIVAS Y DANZAS

Hoy a las 9:30 de la mañana se realizó la clausura del programa de Vacaciones Útiles 2018, organizado por el Gobierno Regional de Apurímac, IPD, Policía Nacional del Perú y Municipalidad Provincial de Abancay. JUNTOS PROMOVIENDO EL DEPORTE EN LA NIÑEZ Y JUVENTUD APURIMEÑA.

INSTALAN COMISIÓN REGIONAL PARA LA TRANSPARENCIA EN LAS INDUSTRIAS EXTRACTIVAS – EITI APURÍMAC

Con presencia del viceministro de minas y presidente de iniciativa EITI Perú, Ricardo Labó Fossa, se realizó el jueves 15 del presente, la instalación de la Comisión Regional para la Transparencia en la Industrias Extractivas Apurímac, que tiene por finalidad, contribuir a mejorar la calidad de vida de la población y que los ciudadanos tengan acceso pleno a la información

CORESEC APURÍMAC ENTREGÓ LOCAL PARA PUESTO POLICIAL EN CUNYAC

El martes 13 de febrero, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Apurímac (CORESEC) y la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (CDLCDAYP) entregaron una estructura debidamente acondicionada para la instalación de un puesto policial en el sector denominado Cunyac jurisdicción del distrito de Curahuasi, lugar estratégico para realizar acciones preventivas de seguridad. 

GOBERNADOR REGIONAL INSPECCIONÓ TRABAJOS DE FORESTACIÓN EN LA MICROCUENCA MARIÑO - LAMBRAMA

“Somos una región ejemplo en forestación a nivel del país con más de 20 millones de árboles plantados en 20 mil hectáreas” enfatizó el Gobernador Regional Wilber Venegas Torres, durante la inspección que realizó a las actividades de forestación en el sector de Rosaspata de la comunidad Micaela Bastidas – Abancay, el martes 13 del presente.

GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC DESARROLLÓ CON ÉXITO LA ESCUELA DE CAMPO FORESTAL – ECAFOR

En Andahuaylas GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC DESARROLLÓ CON ÉXITO LA ESCUELA DE CAMPO FORESTAL – ECAFOR A través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

SE FORTALECE EL TRADICIONAL CARNAVAL ABANQUINO “EL MÁS ALEGRE DEL PERÚ”

Indudablemente el Carnaval apurimeño tiene una esencia enraizada en expresivas costumbres de una cultura que se va fortaleciendo y consolidando, como una de las más reconocidas del país por su originalidad y autenticidad.

GOBERNADOR REGIONAL RECIBIÓ VISITA DEL COORDINADOR DE LA SUNASS APURÍMAC

En el marco de la campaña “Yo cuido el agua”, el gobernador regional Wilber Fernando Venegas Torres, recibió la visita del coordinador de la SUNASS Apurímac, Ronald Cervantes Zavala, con quien firmó un acta de compromiso para promover el uso eficiente del elemento líquido en la InstituciónAmbas autoridades arribaron a importantes acuerdos para fortalecer la cultura del ahorro del agua,

GOBERNADOR REGIONAL DE APURÍMAC PARTICIPÓ EN LA INSTALACIÓN DE COMISIÓN PARA FORTALECIMIENTO DE LA DESCENTRALIZACIÓN

Gobernador Regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres, participó de la Sesión de instalación de la Comisión de Multisectorial e Intergubernamental para el Fortalecimiento de la Descentralización, realizada el último miércoles en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE RESERVORIO PARA RIEGO EN QUISWARPAMPA – C.P. CAYARA - CHINCHEROS

El pasado miércoles 31 de enero el Gerente de la Sub Región Chincheros, Ing. Jesús Pozo Chávez, inspeccionó los trabajos que se realizan en la Obra: “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Riego por Aspersión en los Sectores de San Lorenzo, Quiswarpampa, Toccyascca y Ccatunhuaycco del Centro Poblado de Cayara - Chincheros”.

GERENTE INSPECCIONA EN LA CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA PARA LA I.E.P. 54454 DISTRITO DE LOS CHANKAS – CHINCHEROS

“A fin de garantizar buen avance en la ejecución”.El Gerente de la Sub Región Chincheros, Ing. Jesús Pozo Chávez, realizó sorpresiva visita de inspección a los trabajos que se vienen desarrollando en la obra “Mejoramiento de los Servicios Educativos de la I.E.P. 54454 de Rio Blanco en el nuevo distrito de Los Chankas”.

APERTURAN CAMINO VECINAL OSCCOLLO – VALLE BRUSELAS EN EL DISTRITO DE COCHARCAS

Más de 13 kilómetros de vía.En una significativa ceremonia desarrollada el pasado martes 30, la Gerencia Sub Regional de Chincheros, inició la apertura del camino vecinal Centro Poblado de Osccollo - Valle Bruselas, situada a orillas del Río Apurímac en la jurisdicción del Distrito de Cocharcas, Provincia de Chincheros.

Noticias Recientes

HOSPITAL SUB REGIONAL DE ANDAHUAYLAS ANUNCIA EL SERVICIO DE UROLOGÍA

HOSPITAL SUB REGIONAL DE ANDAHUAYLAS ANUNCIA EL SERVICIO DE UROLOGÍA

Hospital Sub Regional de Andahuaylas informa a la población sobre la implementación del servicio de Urología mediante un especialista que permitirá seguir mejorando nuestra línea de atención.

CLAUSURA DE VACACIONES ÚTILES 2018 - DISCIPLINAS DEPORTIVAS Y DANZAS

CLAUSURA DE VACACIONES ÚTILES 2018 - DISCIPLINAS DEPORTIVAS Y DANZAS

Hoy a las 9:30 de la mañana se realizó la clausura del programa de Vacaciones Útiles 2018, organizado por el Gobierno Regional de Apurímac, IPD, Policía Nacional del Perú y...

INSTALAN COMISIÓN REGIONAL PARA LA TRANSPARENCIA EN LAS INDUSTRIAS EXTRACTIVAS – EITI APURÍMAC

INSTALAN COMISIÓN REGIONAL PARA LA TRANSPARENCIA EN LAS INDUSTRIAS EXTRACTIVAS – EITI APURÍMAC

Con presencia del viceministro de minas y presidente de iniciativa EITI Perú, Ricardo Labó Fossa, se realizó el jueves 15 del presente, la instalación de la Comisión Regional para la...

CORESEC APURÍMAC ENTREGÓ LOCAL PARA PUESTO POLICIAL EN CUNYAC

CORESEC APURÍMAC ENTREGÓ LOCAL PARA PUESTO POLICIAL EN CUNYAC

El martes 13 de febrero, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Apurímac (CORESEC) y la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (CDLCDAYP) entregaron una estructura...

GOBERNADOR REGIONAL INSPECCIONÓ TRABAJOS DE FORESTACIÓN EN LA MICROCUENCA MARIÑO - LAMBRAMA

GOBERNADOR REGIONAL INSPECCIONÓ TRABAJOS DE FORESTACIÓN EN LA MICROCUENCA MARIÑO - LAMBRAMA

“Somos una región ejemplo en forestación a nivel del país con más de 20 millones de árboles plantados en 20 mil hectáreas” enfatizó el Gobernador Regional Wilber Venegas Torres, durante...

GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC DESARROLLÓ CON ÉXITO LA ESCUELA DE CAMPO FORESTAL – ECAFOR

GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC DESARROLLÓ CON ÉXITO LA ESCUELA DE CAMPO FORESTAL – ECAFOR

En Andahuaylas GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC DESARROLLÓ CON ÉXITO LA ESCUELA DE CAMPO FORESTAL – ECAFOR A través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

  1. SERVICIOS AL CIUDADANO
  2. ENLACES INTERNOS
  3. ANUNCIOS
  4. EVENTOS
  5. ACTA DE II AUDIENCIA PUBLICA

Noticias

Noticias de actualidad

Oportunidad Laboral

Lista de procesos vigentes

Consulte su Trámite

Consultar estado de trámite

Directorio de Funcionarios

Listado telefónico

Solicitud de Información

Formato de solicitud electrónica

Libro de Reclamaciones

Libro de reclamaciones

Formato de Solic. de Inf.

Formato de solic. de inf.

Buzón de Sugerencias

Buzón de sugerencias

Control Interno

Control Interno

Boletines

Boletines informativos

Descargas

Descarga de documentos

SIGE

Sistema Integrado de Gestión de Expedientes.

SIAR

Sistema de Información Ambiental Regional Apurímac.

SISUP

Sistema de Supervisión.

SEACE

Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado.

SIGA WEB

Sistema Integrado de Gestión Administrativa.

Correo Institucional

Correo Institucional

Sello Municipal

Sello Municipal

Consulta Jardín

Consulta si tu niño/niña de 03 años podrá ser matriculado en el jardín en el 2018


II COLOQUIO REGIONAL INVESTIGANDO LOS RECURSOS NATURALES Y FORESTALES DE APURÍMAC


ACTA DE LA II AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL 2017- RENDICIÓN DE CUENTAS – LOGROS Y AVANCES DE LA GESTIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC

ACTA DE II AUDIENCIA PUBLICA




  LEER MAS

Nuestras Autoridades

  • Wilber Fernando Venegas Torres

    GOBERNADOR REGIONAL 2015 - 2018

  • Alejandro Huaraca Huamaní

    VICEGOBERNADOR REGIONAL 2015-2018

  • Evelin Natividad Cavero Contreras

    CONSEJERA DELEGADA

  • Jorge Gilberto Cabellos Pozo

    GERENTE GENERAL

SOLICÍTELO EN EL MÓDULO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Dirección: Jr Puno Nº 107 – Abancay

DIFERENCIA ENTRE QUEJA Y RECLAMO

  • Queja por defectos de tramitación:

Es aquella demora, paralización o incumplimiento de los plazos establecidos legalmente para un procedimiento, incumplimiento de los deberes funcionales u omisión de trámites.

Forma de Presentación.- Se realiza a través de una solicitud simple dirigida al superior jerárquico de la autoridad que tramita el procedimiento, citándose el deber infringido y la norma que lo exige, así como los requisitos exigidos en el Artículo 113º de la Ley Nº 27444.

  •   Reclamo:

 Es toda expresión de insatisfacción o disconformidad del ususario, con relación a la prestación de un servicio que brinda Provías Descentralizado, diferente a la queja por defectos de tramitación, establecida en el Artículo 158º de la Ley Nº 27444. Los reclamos podrán involucrar temas de calidad en el servicio de atención, instalaciones y servicios existentes.

 Regulado por el Decreto Supremo Nº 042-2011-PCM.

 Reglamento del Libro de Reclamaciones

 Establece obligaciones adicionales para las empresas vendedoras

 Regula determinadas facultades de actuación del Indecopi

Consumidores. Podrán consignar tanto reclamos como quejas en el Libro de Reclamaciones.

Cumpliendo lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley 29571, recientemente se aprobó el Reglamento del Libro de Reclamaciones, Decreto Supremo N° 11-2011-PCM. Norma complementaria muy esperada tanto por las empresas proveedoras de productos como por los consumidores en la medida que establece las pautas para la implementación de tal libro en los establecimientos comerciales abiertos al público.

El Estudio Echecopar Abogados detalla los aspectos más importantes de dicho reglamento a través de preguntas, respuestas y explicaciones que forman parte del reciente boletín extraordinario electrónico emitido por este bufete a raíz de la dación de la mencionada norma reglamentaria.

 ¿Quiénes tienen la obligación de contar con un libro de reclamaciones?

Todo proveedor identificado con Registro Único de Contribuyentes (RUC) que realice actividades de venta de bienes o prestación de servicios a los consumidores a través de un establecimiento comercial abierto al público. Obligación que se extiende a: i) Las instalaciones que se ubiquen dentro de un establecimiento comercial abierto al público, en tanto éstas se identifiquen como un establecimiento independiente del que los alberga y otorgue sus propios comprobantes de pago; y ii) Las entidades públicas o empresas estatales, siempre que actúen como proveedores.

 ¿Las empresas reguladas o supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) deben contar con un libro de reclamaciones?

En el caso de los proveedores que brinden servicios públicos regulados o los que se encuentren bajo la supervisión de la SBS, se entenderá el procedimiento establecido previamente por el supervisor para la atención de reclamos y quejas equivale al libro de reclamaciones. Esto, siempre y cuando el procedimiento permita dejar constancia del reclamo o queja, de su contenido y regule el cómputo de plazos de atención.

En el caso de las empresas supervisadas por la SBS, los sistemas de registro de reclamos y quejas deberán encontrarse a disposición inmediata y accesible al consumidor, en cada una de sus agencias y deberán facilitar a los consumidores una copia o constancia del reclamo o queja efectuada.

 ¿Cada sucursal o establecimiento perteneciente a un solo proveedor debe contar con un libro de reclamaciones?

Sí. Cada establecimiento comercial abierto al público deberá contar un Libro de Reclamaciones independiente, cada uno de los cuales deberá contar con un código de identificación, que le permita al proveedor consolidar todos los Libros de Reclamaciones en un único registro a nivel nacional.

 ¿El Libro de Reclamaciones puede ser de naturaleza virtual?

Sí. Dependiendo del caso podría incluso ser obligatorio el establecer un Libro de Reclamaciones virtual:

  1. Si el proveedor solo brinda sus servicios o productos a través de un establecimiento abierto al público podrá optar por tener un Libro de Reclamaciones físico o virtual. En este último caso, dicho establecimiento deberá contar con una plataforma virtual de acceso al libro de reclamaciones.
  2. Si el proveedor comercializa sus productos y servicios a través de un establecimiento abierto al público y además utiliza medios electrónicos para el mismo fin, tiene la obligación de contar con un Libro de Reclamaciones virtual.

¿Cuáles son las características del libro de reclamaciones?

El Libro de Reclamaciones deberá colocarse en un lugar visible y de fácil acceso para los consumidores. Si éste es un ejemplar físico, deberá contar con al menos tres hojas autocopiativas (hojas de reclamaciones), una de las cuales será entregada al consumidor. Sin embargo, si el Libro de Reclamaciones es virtual, el consumidor deberá poder imprimir una copia gratuitamente y, de requerirlo, enviar una copia al correo electrónico proporcionado por el propio consumidor.

 ¿Debe colocarse un aviso que indique la existencia del Libro de Reclamaciones?

Sí. Los proveedores que cuenten con un Libro de Reclamaciones deberán exhibir en cada uno de sus establecimientos comerciales o, cuando corresponda, en medios virtuales, un aviso de fácil acceso al público que indique su existencia.

Galería de Fotos

Abancay
Andahuaylas
Antabamba
Aymaraes
Chincheros
Cotabambas
Grau
Abancay Abancay
Andahuaylas Andahuaylas
Antabamba Antabamba
Aymaraes Aymaraes
Chincheros Chincheros
Cotabambas Cotabambas
Grau Grau

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management