Lunes, 8 de mayo de 2017.- Ante el Presidente de la República, Dr. Pedro Pablo Kuczinsky y los Ministros de Estado, el Gobernador Regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres, planteó priorizar la lista de obras de infraestructura hídrica y vial, así como una serie de proyectos de inversión en educación y salud que Apurímac requiere.

 

Así lo expuso durante el 4to Gore-Ejecutivo, que se realizó el último lunes en el centro de Convenciones en el distrito de San Borja - Lima, donde Venegas Torres dijo: “la región Apurímac se encuentra en la Agenda de Acción Nacional”.

En este IV encuentro, la definición de objetivos en favor de Apurímac se realizó bajo una dinámica de seis reuniones bilaterales con los titulares de igual número de ministerios.

Durante el encuentro con los Ministros de Estado, Venegas acordó con el Ministro de Agricultura, José Hernández, la firma de un convenio para la instalación de un Centro de Emergencia Regional en la granja San Antonio – Tamburco.

Asimismo, se aprueben proyectos en favor de las comunidades a través del Fondo Sierra Sur; además solicitó recursos para la construcción de reservorios del Proyecto Mariño y la represa Faccha, esta última a través de AGRO RURAL.

A su vez, con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), como parte de la prevención de heladas, se proyectó la instalación de cientos de viviendas especialmente acondicionadas para soportar el frío en las localidades de Cotabambas, Tambobamba, Maras y Challhuahuacho.

Al reunirse con el Ministro de la cartera de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, anunció que se tomarán medidas sobre la proliferación de pequeñas plantas contaminantes cuya presencia fueron denunciadas por los comuneros de Apurímac; además anunciaron que el Ejecutivo y Gobierno Regional unirán sus esfuerzos para la construcción de centrales hidroeléctricas en Apurímac. Venegas afirmó “Apurímac apuesta por una minería responsable que permita el afianzamiento hídrico en la zona”.

A su vez, al reunirse con la Ministra de Educación, Marilú Martens, acordó gestionar la construcción de COAR y la puesta en marcha de 17 proyectos de infraestructura educativa en el 2017, proyectándose asimismo, la construcción de un ambiente de educación especial.

En ámbito de economía, el Gobernador informó que se ha solicitado ante el MEF un presupuesto, a través de un paquete de endeudamiento de 50 millones de soles para 2017; y los otros 250 millones programados para los próximos años para la ejecución de más obras para Apurímac.

Para ello Venegas Torres presentó informes detallados sobre las inversiones que se vienen haciendo en Educación, salud, conectividad, turismo, sistemas de riego, reforestación y otros para impulsar el desarrollo de esta región.

El Gobernador asistió con su equipo técnico quienes sustentaron las prioridades en base a los diagnósticos y necesidades de la región.

Finalmente, Wilber Venegas destacó que este encuentro es un espacio articulador intergubernamental entre todos los sectores, donde se atienden las propuestas de las autoridades regionales para el beneficio del país. 

 

 

 

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management