Se instalarán un millón de plantones para conservación del medio ambiente en 5 regiones

En el marco de la “Semana Forestal Nacional”, que se celebra la primera semana de noviembre de cada año, la Mancomunidad Regional de Los Andes en coordinación con los Gobierno Regionales de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín instalarán Un Millón de platones como parte de la Campaña de Reforestación Macro Regional “Los Andes Verde”, cuya actividad protocolar de Lanzamiento se desarrollará el día viernes 10 de noviembre en el distrito José María Arguedas, Provincia de Andahuaylas.

La Mancomunidad llevará a cabo en forma simultánea en los cinco gobiernos regionales que la conforman, la instalación de un millón de platones por jurisdicciones políticas, en la cual destaca la región Apurímac con 665 549 platones que equivale al 66.6%, seguida de las regiones Junín con 186 301 platones y Ayacucho con 106 150. Los menores porcentajes corresponde a Ica y Huancavelica con el 3.2% y el 1% del total de platones, respectivamente a escala macro regional.

Previamente, los titulares de las Direcciones Regionales Agraria de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín en reunión de la Comisión Interregional Agraria de la Mancomunidad de los Andes, realizado en setiembre del 2017, acordaron llevar adelante el “Plantamonte Mancomunal” en Campaña de Reforestación con la meta de instalar 10 millones de plantones en el ámbito de la Mancomunidad en los años 2017 y 2018.

Dicho lanzamiento contará con la presencia de las máximas autoridades del Ministerio de Agricultura, Mancomunidad Regional de Los Andes, Gobiernos Regionales, Gerencia de Recursos Naturales, Gerencia de Desarrollo Económico, Alcalde Provincial y Alcaldes Distritales, Comité de Gestión Regional Agrario de Apurímac, empresas privadas, dirigentes y comuneros de la zona.

Por su lado, el Director Regional Agraria de Apurímac, MVZ. Darcy Krysthyam Ibáñez Loayza manifestó que esta Campaña de Reforestación “Los Andes Verde” es una gran iniciativa de la Comisión Interregional Agraria de la Mancomunidad de Los Andes con el apoyo del Gobierno Regional y sus Gerencias Regionales para generar conciencia ambiental sobre la importancia de la forestación y reforestación para la mitigación del cambio climático.

Los plantones disponibles para la Semana Forestal se distribuirán en las provincias de Cotabambas (36%), Andahuaylas (28%), Grau (16%), Chincheros (10%), Aymaraes (10%) y en Abanca; siendo las especies Pino radiata (89%), Queñua 10%) y Basul para la instalación de 643 hectáreas de plantaciones forestales.

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management