En la Municipalidad Provincial de Melgar, ciudad de Ayaviri, del departamento de Puno, el viernes 27, se llevó a cabo la cuarta reunión de la Mesa Técnica sobre el proyecto del Corredor Económico de Desarrollo e Integración Alto Andino de las regiones Apurímac, Cusco y Puno, a fin de evaluar las acciones para el cumplimiento de acuerdos. 


El Gobernador Regional de Apurímac, Wilber Fernando Venegas Torres, felicitó a las autoridades ediles por esta iniciativa y resaltó la importancia del Corredor Económico, que no sólo garantizará el desarrollo de las regiones, sino será un aporte importante al impulso del país. Asimismo, propuso que el ejecutivo tome las mejores decisiones políticas en beneficio de las tres regiones, incluyendo el pedido en la programación multianual presupuestal 2018. 
En tanto, el Arq. Carlos Poblete Zegarra, Director Regional de Pre Inversión del Gobierno Regional de Apurímac, expuso sobre la red vial del proyecto: Mejoramiento y Rehabilitación del Corredor Vial de Integración Alto Andino de las Regiones de Apurímac, Cusco y Puno, cuyo recorrido es: Abancay (Puente Sawinto KM000+000), Lambrama, Chuquibambilla, Vilcabamba, Ayrihuanca, Curasco, Progreso, Chalhuahuacho, Haquira, Quiñota, Llusco, Santo Tomas, Velille, Yauri, Hector Tejada- Ayaviri (Puno) KM 573.56, el mismo que beneficia a la región de Apurímac, Cusco y Puno, a más de 21 distritos y 20,0000 habitantes.
Las autoridades presentes, asumieron acuerdos para realizar gestiones conjuntas, prevaleciendo el interés general de las regiones involucradas en este anhelo considerado como un proyecto de gran envergadura que busca el desarrollo integral de la macro región sur.
Conclusiones a los que arribaron:
1.- Los Gobernadores de las regiones de Apurímac, Cusco y Puno, agendarán la evaluación y posterior ejecución del proyecto “Mejoramiento y rehabilitación del corredor vial de integración alto andino de las regiones Apurímac, Cusco y Puno” en el GORE EJECUTIVO”, a realizarse el día 06 de noviembre del 2017, para lograr su inclusión en la programación multianual presupuestal 2018.
2.- Solicitar reunión con el Ministro de Transporte y Comunicaciones y las autoridades congresales, regionales y municipales para tratar sobre el indicado proyecto.

3.- Solicitar, al Congreso de la República la aprobación de la insistencia de declaratoria de interés nacional y necesidad pública, del proyecto “Mejoramiento y rehabilitación del corredor vial de integración alto andino de las regiones Apurímac, Cusco y Puno”. Para que el ejecutivo priorice el inicio de los estudios del asfaltado definitivo doble vía. 
Asistieron a la reunión, congresistas, gobernadores regionales, consejeros regionales, alcaldes provinciales y distritales, representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entre otras autoridades.

 

 

 

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management