Diversidad de costumbres, coloridas expresiones y tantas lenguas en un sólo evento…

En efecto, Apurímac es sede del IV Taller de Acompañantes de Soporte Pedagógico Intercultural (ASPI), que se desarrolla del 02 al 06 de octubre del presente año, con asistencia de 300 participantes; quienes fortalecerán sus competencias y desempeños como acompañantes de Soporte Pedagógico Intercultural (ASPI) de la Macro Región Sur, integrado por las regiones de Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Puno y Apurímac. 


El taller a cargo del Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (DEIB) dependiente de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DIGEIBIRA), cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Apurímac por medio de la Dirección Regional de Educación. 
En la apertura del evento, el Asesor de Gobernación Fernando Angulo Zevallos, en representación del Gobernador Regional, Wilber Venegas Torres, resaltó que debe ser un desafío no dejar en el olvido la lengua materna y lograr que sea una lengua viva y eficaz. 
En tanto, el Prof. José Carlos Castro López, Coordinador Regional de DIGEIBIRA, señaló que el Encuentro Macro Regional tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los acompañantes de Soporte Pedagógico Intercultural que asisten a las instituciones educativas focalizadas. “Los acompañantes fortalecen las capacidades de los docentes en las instituciones educativas, logrando mejorar el aprendizaje” dijo. 
Asimismo, la Prof. Griselda Ramos Achahuanco, Coordinadora Macro Regional Sur del Equipo de Fortalecimiento de Capacidades DEIB – DIGEIBIRA, explicó que el evento es un espacio para reflexionar e incrementar más el sentimiento de ser peruanos, “El Perú es un país diverso con riqueza cultural y lingüística; por ello se fortalece a todos los maestros para que realicen un buen trabajo en las escuelas Inter Cultural Bilingüe, a través de los acompañantes” indicó.

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management