de un impresionante marco de alegría y júbilo que redundaba entre las expresiones de agradecimiento y reconocimiento, por la entrega de esta imponente infraestructura, única en la Región Apurímac, que dejará de lado los precarios, atomizados y reducidos puestos de venta, así como las improvisadas carpas, que se instalaban en un ambiente inadecuado y desordenado. Hoy, el nuevo mercado permitirá mejorar la atención a la población y ordenar el comercio ambulatorio en la capital comercial de la provincia de Chincheros.
 

En la ceremonia de inauguración, la autoridad regional sostuvo, que viene cumpliendo con responsabilidad el encargo encomendado por la población, “Muestra de ello es, la conclusión de obras que fueron abandonadas desde hace más de 10 o 12 años, proyectos donde están invertidos los dineros de todos los apurimeños” dijo, y expresó su reconocimiento a la buena voluntad y desprendimiento de la Sra. Aurelia Gamboa, quien donó el terreno para la construcción del Mercado de Uripa. 
Se precisa que esta moderna infraestructura albergará a más de 350 comerciantes divididos en cuatro niveles. La primera planta destinada al giro de abarrotes, tubérculos, frutas, florería, carnes y embutidos, con dos cámaras de congelación y conservación. El segundo nivel para la venta de ropas, zapatos, plastiquería, muebles y otros, En la tercera planta, el expendio de comida típica, extras, jugos, estéticas, electrodomésticos, semillas y más, el cuarto nivel para oficinas de administración, sala de control de sonido y comunicaciones, vigilancia a través de 18 video cámaras, sala de reuniones y además de ello cuenta con sistema contra incendios y finalmente un transformador de 250 KVA.
Cabe indicar que la conclusión de la obra “Mejoramiento e instalación de los Servicios de Atención del Mercado de Abastos del Distrito de Anco Huallo Uripa”, concluyó con una inversión presupuestal que supera los 12 millones de soles, tras haber sufrido varias modificaciones y reformulaciones, “Pero gracias a la voluntad política del Gobernador Regional Wilber Venegas, se logró concluir”, acotó el Gerente de la Sub Región Chincheros, Israel Baldeón Ccellccascca.
 
 

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management