El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Gerencia General de Desarrollo Social este año, ha iniciado el Proyecto denominado “Mejoramiento de la Calidad Educativa del nivel Primaria en las Áreas del Diseño Curricular de las Instituciones Educativas del Quintil más Pobres de la Región”, desarrolla los días 24 y 25 de agosto, el taller: “Uso y manejo de material Didáctico en las II.EE. del nivel primario, a fin de compartir e impartir las capacidades en el manejo y uso eficiente de los materiales didácticos que deben ser reflejados en el aprendizaje y calidad educativa de los niños, mediante dinámica de juegos, con la participación de especialistas de las 8 UGELs. 
Marcos Venegas Salvador especialista del área de lógico matemática, manifestó que se capacita al personal docente o directivo, para difundir y hacer llegar a los niños los modos más prácticos y lúdicos que permita la enseñanza y mejore la calidad, “Se realiza una demostración del material didáctico y puede ser utilizado de una manera productiva y sacarle el mejor provecho, asimismo pueden ser integrados a todas las áreas, no sólo a comunicación y lógico matemática, la idea es que, los participantes puedan absorber todo lo aprendido en este taller para que puedan difundirlo a los docentes y ellos a su vez, a los niños, lo que se busca es que el niño se motive y pueda recibir una buena educación” señaló. 
En tanto, María del Pilar Canales Rivas, especialista del área de comunicación, mencionó que el propósito es lograr el desarrollo de la habilidades comunicativas en cada uno de los participantes, considerando que deben replicar este taller hacia los docentes de las instituciones educativas beneficiadas con el material, puntualizó que, si bien es cierto, se cuenta con materiales de educación física como las pelotas, ula ula, conos, silbatos, para demostrar las diferentes formas de enseñanza, al mismo tiempo sirve como herramientas para el desarrollo de las capacidades y para que el aprendizaje se logre a través de manera lúdica. 
Por otro lado, el Ing. Milton Delgado Sánchez, en su condición de Supervisor, indicó que el proyecto de inversión pública identificó a 75 instituciones unidocentes y 98 polidocentes, “A estas instituciones que están ubicadas en los distritos más pobre se está implementando con material lúdico didáctico para el área de comunicación, lógica matemática, ciencia y Ambiente, Personal Social y Educación Física, con estos materiales se espera elevar el índice de aprendizaje de los niños, lo cual serán monitoreados por los especialistas que asisten a este taller”, dijo. Recalcó que, si no fortalecemos las capacidades poco o nada se contribuirá al desarrollo de Apurímac, y fundamentó que este proyecto está dedicado exclusivamente al desarrollo de capacidades de los docentes, para que los niños tengan un mejor aprendizaje en la educación primaria.

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