El maltrato a la mujer es una problemática que no sólo afecta a la región Apurímac, sino a todo el país y a raíz de este problema, en el reciente V GORE ejecutivo, el Gobierno Regional y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) han tomado iniciativas para combatirlo y presentarán a finales de setiembre una campaña de sensibilización en idioma quechua.


La campaña será realizada por especialistas para la Región Apurímac, con el objetivo de concientizar a la población sobre la violencia que existe día a día contra las mujeres en la región y en todo el país, revelando un punto de vista capaz de promover respeto.
La Ministra, Ana María Choquehuanca, explicó que la campaña se hará para la región, pero a solicitud del gobernador regional se elaborará en idioma Quechua.
Por su lado, Wilber Venegas Torres, Gobernador Regional, señaló que será una producción de nivel regional y las radio emisoras serán plataformas importantes para llegar a distintos grupos de interés de cada poblado y comunidad de Apurímac, “esta iniciativa enfrenta una problemática nacional” aseveró.

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management