“Parlamento Joven” es un programa de formación ciudadana del Congreso de la República para jóvenes de 18 a 29 años de todo el país, ejecutado por la Primera Vicepresidencia del Congreso de la República a través de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano y cuenta con el auspicio de la Fundación Hanns Seidel. 


El evento que se realizó con el objetivo de fortalecer capacidades de liderazgo en los jóvenes peruanos y promover una cultura de debate parlamentario constructivo, a través de la recreación de la organización parlamentaria, se llevó a cabo el 22 y 23 de agosto en el auditórium del Gobierno Regional de Apurímac.
La juramentación de los 35 parlamentarios jóvenes, estuvo a cargo del Abog. Edward Salvador Palacios, Presidente de la Cámara de Comercio Apurímac, ante la presencia del Prof. William Sánchez Garrafa, Consejero Delegado del Consejo Regional de Apurímac, Sub Gerente de Promoción Social Lic. Samuel Ysmael Morales Huamaní y otras principales autoridades de la Región. 
Palacios Vásquez, exhortó a los jóvenes aprovechar el tiempo ya que, es una inversión “Por ello, se debe pensar cada minuto, sobre los retos a cumplir ya que nos representarán en el parlamento, no hay triunfo sin sacrificio” dijo. 
En tanto, el Abog. Javier Bustamente Guevara, representante de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, agradeció al Gobierno Regional de Apurímac por la colaboración y facilidad brindada, para llevar a cabo esta jornada de trabajo.
El programa consiste en la capacitación virtual, posteriormente una evaluación, y son seleccionados para luego realizar una réplica de lo que es el Parlamento Nacional. Ellos viven la experiencia de ser parlamentarios, debaten, realizan el pleno, tienen la oportunidad de conocerse entre los futuros líderes de la región.
Este tipo de capacitaciones ayudan en la formación política, conociendo la constitución y para que entiendan cómo funciona la democracia en el país, asimismo exhorto a los jóvenes sumarse al Parlamento Joven 2018 y también tengan la oportunidad de aprender mucho más sobre la realidad del país 
Los 35 jóvenes líderes de la región Apurímac que participaron, manifestaron lo provechoso que fue para cada uno de ellos, conocer más acerca de la labor y funciones del Parlamento Nacional.

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management