Participaron más de 54 líderes comunales durante 3 días de capacitación.

En “Tambo” de la Comunidad de Ccotro Roncohuasi, se realizó el taller ECAFOR con participación de 54 líderes comunales representantes de 28 comunidades de los distritos de Chuquibambilla, Micaela Bastidas, Curasco, Curpahuasi, San Antonio, Mamara (Grau) y Totora Oropesa (Antabamba).
El programa Bosques Manejados que mediante el proyecto PIP COMUNAL, desarrolla el proceso de formación de gestores forestales, mediante la ejecución de la Escuela de Campo Forestal –ECAFOR, realizó el miércoles 16 de Agosto las sesiones de capacitaciones con el Módulo I el tema de “Inventario Forestal y sistema de información forestal” con comuneros de las Micro cuencas Chuquibambilla, Huishuicha, Trapiche y Oropesa. Se precisa que este proyecto interviene en las 07 provincias, en 266 comunidades campesinas, ejecutado a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Apurímac.
La apertura de la Escuela estuvo a cargo del representante de la Gerencia Sub Regional Dr. Isauro Villafuerte Sánchez; Alcalde de la Municipalidad Provincial de Grau, Prof. Milder Tuiro Hurtado; Director de Agencia Agraria Ing. Robert Palomino Gonzales, coordinación del PIP COMUNAL entre otros, quienes resaltaron que es importante impulsar actividades de sostenibilidad de las plantaciones forestales que realiza el Gobierno Regional.
Asimismo el equipo de especialistas que facilitaron estos 03 días en el módulo I, son expertos temáticos con amplia experiencia profesional en empoderamiento de liderazgo y gestión de recursos forestales y naturales.
Al finalizar el primer día de trabajo de este módulo, comuneros estudiantes saludaron la presencia del Gobernador Regional, Wilber Venegas Torres, quien atendió las necesidades de las comunidades de la provincia y se comprometió a sostener una reunión descentralizada, entre el equipo técnico de gerentes, profesionales y las comunidades de la provincia de Grau, a fin de solucionar los pedidos por parte de las comunidades y garantizar el fortalecimiento de las mismas.

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management