Incendio forestal ocurrido en Cachora el viernes 11 de agosto, arrasó más de 1,500 hectáreas de bosques naturales, plantaciones de pinos, eucaliptos, plantas nativas, cobertura herbácea, arbustos y todo tipo de fauna, que habitan en estas zonas. Además afectó la ruta de acceso a Choquequirao (Capuliyuc – Rosalinas). Al respecto, voceros de brigadas especiales confirmaron que el devastador incendio fue controlado íntegramente.


El Director Ing. Jimmy Aroni Huamán de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) acompañado de otros funcionarios, se desplazó al lugar para verificar los estragos ocasionados por el incendio forestal, especialmente en los caminos de acceso al Centro Arqueológico de Choquequirao, que podría haber provocado alguna dificultad o percance para los turistas, dando cuenta que el tránsito se realiza sin problema, a excepción de algunos lugares que representa pequeños arrastres de tierra producto de los deslizamientos de rocas al quemarse los árboles que la sostenían.
Aroni Huamán, exhortó a la población a tomar consciencia sobre la importancia de los bosques y plantas nativas, que evitan la erosión de los suelos, derrumbes, deslizamientos y evitar los incendios forestales que afectan irreparablemente las zonas afectadas.

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management