Una obra más en beneficio del sector educativo. Se trata de una nueva infraestructura para la I.E. Ramón Castilla del Distrito de Curahuasi, que el Gobierno Regional de Apurímac ejecuta y en la actualidad muestra un significativo avance físico del 80% .


El Residente de obra Ing. Joel Quispe Cervantes, indicó que la obra contempla la edificación de 03 bloques nuevos y la rehabilitación de 02 existentes, así como un auditórium, cocina y cafetín, batería de servicios higiénicos, una aula de informática (prioridad en todos los centros educativos primarios), aulas múltiples, laboratorios de ciencias naturales, almacén de biblioteca, parte administrativa, una losa multideportiva, un patio de formación, vestuarios, y rampas para los discapacitados. En cuanto a la rehabilitación de los 02 bloques existentes, refirió que se hará el cambio del sistema eléctrico, pintura, refacción de muros, cielo raso, cambio de techo con cobertura de teja andina, y dos rampas de acceso. 
Respecto al presupuesto, indicó que tiene considerado 5’490,425 soles (cinco millones cuatrocientos noventa mil cuatrocientos veinticinco) y de acuerdo al cronograma de ejecución, la obra debe concluir a fines del mes de julio, teniendo en cuenta que sólo faltan los acabados, pintura y pequeños detalles. 
Por otro lado, recomendó a los estudiantes, plana docente y a toda la población beneficiaria, realizar el mantenimiento de la infraestructura para garantizar su durabilidad. 
Mientras tanto, la población curahuasina, especialmente los estudiantes, se mostraron su alegría y manifestaron su agradecimiento al Gobernador Regional Wilber Venegas Torres, por priorizar obras que darán lugar a una mejora en el proceso de aprendizaje de los niños y jóvenes de este importante distrito.

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management