La cobertura urgente de agua y tratamiento de aguas residuales es fundamental para mejorar la calidad de vida de la población, principalmente de los sectores más vulnerables. 

Conocedor de esta realidad el Gobierno Regional de Apurímac, liderado por el Mag. Wilber F. Venegas Torres, viene ejecutando la obra “Ampliación y Mejoramientos del sistema de Agua potable, Alcantarillado y Tratameinto de Aguas Servidas en las Localidades de Callapayocc, Comunpampa, y Ongoy, Distrito de Ongoy – Chincheros”. 
En la actualidad, la obra se encuentra con un avance físico que supera el 68%, cifra que expresa el trabajo dedicado que se viene realizando, según informe del Residente de la Obra Ing. Renzo Núñez Vega. Asimismo, mencionó que se viene trabajando en varios frentes, colocando las cajas de registro en cada vivienda, así como el movimiento de tierra para la habilitación de pozos de oxidación. 
Al respecto, el Gerente de la Sub Región Chincheros, Israel Baldeón Ccellccascca, tras inspeccionar los trabajos de dicha obra, señaló que el personal es netamente captado de la zona. Lo que genera puestos de trabajo para la población de Ongoy, y alrededores. Cabe precisar que esta obra iniciada aún el 2008, fue desatendida por las gestiones anteriores, generando malestar e indignación por muchos años.
Hoy por disposición del Gobernador Regional, se va haciendo realidad, para mejorar la calidad de vida de la población.

 

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management